Reliquias de Santa Teresita de Lisieux recorrerán Colombia en misión de paz

|

Las reliquias de la religiosa carmelita francesa Teresa Martin, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, llegarán a Colombia el primero de agosto y recorrerán el país durante siete semanas “en misión de paz”, según informaron los Carmelitas Descalzos.

El P. Liomer Vásquez, vocero de los Carmelitas en el país, señaló que las reliquias de Santa Teresita de Lisieux, Patrona Universal de las Misiones, viajarán durante 49 días por las diversas regiones de Colombia.

El sacerdote carmelita recordó que la venerada religiosa, canonizada en 1925 por el Papa Pío XI, fue proclamada en 1997 Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II con motivo del centenario de su muerte.

Las reliquias viajaron por varias provincias francesas entre 1994 y 1997, y luego a Italia, Suiza, Austria, Eslovenia, Brasil, Países Bajos, Rusia, Kazajistán, Argentina, Estados Unidos, Filipinas, Taiwán, Hong Kong, Italia, México, Irlanda, Bosnia, Canadá, Austria, Polinesia, Líbano, Irak, Madagascar, Islas Mauricio y Malta.

Este año, la gira incluyó varias naciones africanas antes de llegar a Colombia, donde la urna dorada con las reliquias, rodeada de cristal y de 140 kilos de peso, visitará 103 localidades de 35 diócesis hasta el 19 de septiembre.

De esta manera las reliquias estarán desde Bogotá hasta las remotas selvas del Chocó y el Litoral Pacífico del suroeste, la costa caribeña y las zonas andina y cafetera.

Más en Vaticano

“Así se está cumpliendo su anhelo de recorrer el mundo”, señaló el P. Vásquez;  quien subrayó que la presencia de las reliquias “ayudará  a la nación a encontrar el camino de la justicia, la reconciliación y la paz”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.