“Mirando al Cielo”, la película católica más vista en México en 2023, ya en línea

Mirando al Cielo Mirando al Cielo, cortesía | Cortesía de MQX

Mirando al Cielo, la película católica más vista en los cines de México en el año 2023, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ya está disponible para verse en línea a través de la plataforma MQX.

A pesar de no tener distribuidor, la película, que aborda la vida del santo cristero José Sánchez del Río —San Joselito—, logró un ingreso de más de 105.000 personas a las salas de cine, recaudando más de 6,5 millones de pesos mexicanos (más de 377.000 dólares estadounidenses).

En declaraciones a ACI Prensa, Laura Díaz, productora de Mirando al Cielo, indicó que en una producción como esta resaltan no sólo “la calidad de la producción, fotografía y demás aspectos técnicos”, así como “el poder de la película para transmitir un mensaje trascendente, que invita a la reflexión, que cuestiona, que saca a la audiencia de su zona de confort y la inspira a ser una mejor persona”.

Díaz, que es también esposa del director de Mirando al Cielo, Antonio Peláez, agregó que en México es un gran desafío llevar un proyecto como este adelante, pero destacó que se logró ponerla en cartelera gracias a la ayuda de amigos e instituciones.

Para la productora mexicana, “es esencial que quienes asisten al cine se comprometan a ser defensores de aquellas producciones que van más allá de lo convencional. Deben adoptar la responsabilidad de compartir y difundir que estas producciones alcancen a un público más amplio y cumplan con la misión para la cual fueron creadas”.

“En última instancia, se trata de abrazar el papel de portavoces, extendiendo el impacto positivo que estas películas pueden tener en la sociedad”, expresó.

Más en América

Es importante, subrayó, que los espectadores aprecien “la profundidad del mensaje que comunica a través de una buena realización”, así como el “efecto positivo que puede tener”.

Se puede alquilar en línea Mirando al Cielo durante tres días por un costo de 179 pesos mexicanos (unos 10 dólares estadounidenses).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.