El Papa Francisco visitará Venecia para participar en la Bienal de Arte

Papa Francisco Fotografía del Papa Francisco el 15 de septiembre de 2022. | Crédito: Pavel Mikheyev - Shutterstock

El Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Patriarcado de Venecia anunciaron que el domingo 28 de abril el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Venecia, conocida mundialmente por ser uno de los escenarios más emblemáticos del arte y la cultura.

Durante su estancia en la “ciudad de los canales”, el Santo Padre realizará una serie de actividades que incluirán su participación en la 60° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024.

En un comunicado conjunto difundido este 13 de febrero, se detalla que el Pontífice visitará el pabellón de la Santa Sede, donde se exhibirán obras de arte de gran relevancia cultural y espiritual. Asimismo, Francisco tendrá un encuentro con la comunidad eclesial del Patriarcado de Venecia, el cual comprende 128 parroquias en la provincia.

El programa definitivo de esta visita será comunicado en detalle próximamente, añade la publicación.

¿Qué es la Bienal de Arte de Venecia?

La Bienal de Venecia es uno de los eventos más importantes en el mundo del arte contemporáneo y se celebra cada dos años desde 1895. Es famosa por su enfoque en exhibir obras de arte contemporáneo de artistas de todo el mundo, incluyendo pintura, escultura, instalaciones, cine, música, teatro y danza.

Más en Vaticano

La Bienal de Venecia tiene dos partes principales: la Exposición Internacional de Arte, que presenta obras de artistas de diferentes países seleccionados por curadores nacionales, y la Exposición Internacional de Arquitectura, que sigue un formato similar pero se centra en la arquitectura contemporánea.

En 2013, la Santa Sede participó por primera vez en la Bienal de Venecia con un pabellón inspirado en el relato bíblico del Génesis, titulado “En el Principio”.

Según Vatican News, el Papa Francisco hará historia al convertirse en el cuarto Papa en visitar los canales y calles de Venecia, siguiendo los pasos de sus predecesores, Pablo VI en 1972, Juan Pablo II en 1985 y Benedicto XVI en 2011.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.