Arquidiócesis mexicana celebra la ordenación de 12 nuevos sacerdotes

Sacerdotes ordenados en México Sacerdotes ordenados en México. | Crédito: Arquidiócesis de Puebla

La Arquidiócesis de Puebla, en el centro de México, celebró la ordenación de 12 nuevos sacerdotes, el 8 de febrero.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla.

Durante la celebración, el prelado reconoció y agradeció a los “grupos de fieles laicos que van ante el Santísimo a rezar por las vocaciones sacerdotales”.

“Yo les agradezco su oración por estos hermanos nuestros”, expresó el arzobispo mexicano. 

Durante la ceremonia de ordenación, Mons. Sánchez Espinosa confió a los nuevos sacerdotes tres encargos importantes.

En primer lugar, el prelado les pidió “anunciar el Evangelio de Jesucristo” tal como “nos lo pide el Papa Francisco: con alegría”. En segundo lugar, los llamó a “apacentar el pueblo santo de Dios; a la porción de pueblo de rebaño donde sean enviados”.

Más en América

En tercer lugar, les recordó a los nuevos sacerdotes la importancia de “celebrar el culto divino, principalmente celebrando los sagrados misterios de la Eucaristía y de una manera especial, la Eucaristía dominical”.

Además, Mons. Víctor Sánchez instó a los sacerdotes a transmitir "con alegría la Palabra de Dios que han recibido". También los exhortó a "creer lo que leen, enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan", para que su vida sea un "ejemplo de discípulos de Cristo y contribuya a la edificación de la Casa Santa que es la Iglesia de Dios".

11 de estos seminaristas fueron formados en el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano, de la Arquidiócesis de Puebla. Otro de los nuevos sacerdotes proviene del Seminario Redemptoris Mater, centro de formación vinculado al Camino Neocatecumenal.

Desde su llegada a Puebla en abril de 2009, Mons. Víctor ha ordenado un total de 126 sacerdotes, según indicó la Arquidiócesis en sus redes sociales.

Según datos de las Arquidiócesis de Puebla, en este territorio pastoral hay 379 sacerdotes diocesanos repartidos en 297 parroquias y cuasi parroquias. Los fieles cuentan además con 99 sacerdotes miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

El territorio pastoral de la Arquidiócesis de Puebla abarca gran parte del estado del mismo nombre, y atiende a unos 5,6 millones de fieles. Su sede se encuentra en la ciudad de Puebla de Zaragoza, también conocida como Puebla de los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.