Desconocidos pintan iglesia con amenazas contra sacerdote en Barcelona

Desconocidos hicieron pintas en una iglesia católica en Barcelona (España), amenazando a un sacerdote que sirve allí, el P. Pablo Pich Aguilera, a quien luego muchos la han expresado su solidaridad, cercanía y le han ofrecido sus oraciones como apoyo ante este ataque.

Ante las pintas, el sacerdote español comentó el 10 de febrero, en su cuenta de la red social X: “Ladran, luego cabalgamos. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Adelante siempre!, ¡semper fidelis! (siempre fiel)”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pich señaló que ha recibido, “gracias a Dios, muchísimos mensajes” de apoyo. “En realidad esto ha sido una pintada que hacen recurrentemente. En un año es la quinta vez que pintan en la iglesia”, agregó.

Los desconocidos dejaron un mensaje en catalán, que podría traducirse al español así: “Te tenemos en el punto de mira. Pablo, te abortaremos”. El texto termina con la palabra Arran, que se referiría a un grupo de jóvenes de la izquierda independentista catalana.

“Todo mi apoyo a @PadrePich ante estas pintadas y amenazas de cobardes que solo buscan amedrentar y silenciar el testimonio de la Verdad”, escribió en su cuenta de la red social X el P. Juan Manuel Góngora.

Más en España

“Ánimo, hermano, Cristo cuenta contigo”, agregó el presbítero español que en X tiene más de 70 mil seguidores”.

Una usuaria identificada como Margarita Requeté, agradeció al P. Pich, “como tantos sacerdotes, verdaderos Pastores, que llevan la Palabra de Dios porque ustedes se deben a Él y no  a nadie más. Se echaba de menos a sacerdotes que predican con sinceridad, con valentía, con amor. Dios les bendiga. Rezo por ustedes”.

“¡Que María lo ampare, Padre! ¡Continúe así defendiendo la Santa Doctrina y la Tradición! Mis respetos desde Argentina”, escribió Lorena Gisel.

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, indicó por su parte: “Si esto hacen en público, qué serán capaces de hacer en lo escondido. Mi apoyo y oración para @PadrePich, abrazo hermano”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.