Este curso que se hará en México busca ayudar a “descubrir el verdadero rostro” de la Iglesia Católica

Cruz Imagen referencial. | Crédito: Isaac Alaniz / Cathopic

En una iniciativa destinada a “descubrir el verdadero rostro” de la Iglesia Católica, sacerdotes de Roma, pertenecientes a la Obra de la Iglesia, llevarán a cabo un retiro los días 24 de febrero y 2 de marzo en Puebla y Ciudad de México.

En una entrevista con ACI Prensa, el P. Miguel Silvestre Bengoa, sacerdote de la Obra de la Iglesia, compartió los objetivos del retiro, enfocados en hacer que los participantes “descubran o redescubran la grandeza de ser hijos de Dios y miembros vivos de la Iglesia Católica”. 

El P. Silvestre Bengoa señaló que, a menudo, “nos quedamos en la parte humana de la Iglesia”, lo que impide “entrar profundamente en los misterios de la fe”. Por lo tanto, este curso se ofrece como una oportunidad para que los participantes puedan ser “conscientes de su identidad como hijos de Dios”. 

“Es como desentrañar ese misterio y sacarlo lleno de luz y vida, ofreciendo un horizonte que el Señor nos regala”, explicó el sacerdote. “Es una oportunidad para encender la fe en las personas y hacer que sean más conscientes de lo grandioso que es ser parte de la Iglesia”.

El evento, dirigido por el P. Silvestre Bengoa y el P. Javier Vicente Sánchez, está destinado a personas de todas las edades y roles dentro de la Iglesia, desde sacerdotes y religiosos hasta laicos jóvenes y adultos que quieran conocer “la belleza y santidad de la Iglesia”.

Esta misión apostólica marca la primera vez que la Obra de la Iglesia realiza un evento de este tipo en México. 

Más en Eventos

Uno de los cursos se llevará a cabo el 24 de febrero en el Instituto México de Puebla (inscripción en la siguiente información) y otro el 2 de marzo en la Ciudad de México, en la parroquia San Agustín, en la Alcaldía Miguel Hidalgo (inscripción en la siguiente información) .

¿Qué es la Obra de la Iglesia?

La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio fundada por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia. Según el sitio web de la Obra, la vida de la Madre Trinidad estuvo dedicada a “cantar la hermosura y la grandeza de la Iglesia, ayudándola a presentarse tal cual es ante la vista de todos”.

Está formada por religiosos, sacerdotes y laicos. Su misión es “vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó”.

Este retiro es apenas un adelanto de los eventos más intensos que la Obra de la Iglesia planea organizar en el futuro, según explicó el P. Silvestre Bengoa, “con la bendición de la Virgen de Guadalupe y la esperanza de seguir llevando la belleza de la Iglesia a todos los rincones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.