México será sede del Congreso Internacional de las Familias 2024

Familia latina Imagen referencial. | Crédito: Freepik

Bajo la premisa de que “todas las familias pueden ser mejores”, la ciudad de Guadalajara, ubicada en el estado mexicano de Jalisco, será sede del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) del 1 al 3 de marzo de 2024.

El CIFAM 2024, como espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración intersectorial e interreligioso, busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la institución familiar como fundamento natural de la sociedad. 

El evento surge con la intención de dar continuidad a la experiencia vivida en el XIV Congreso Mundial de las Familias, celebrado en Ciudad de México en 2022.

El presidente del congreso en México, Fernando Milanés, anunció en una rueda de prensa el 31 de enero que este evento ofrecerá un espacio de “aprendizaje y colaboración para fortalecer” a la familia.

Milanés reconoció que las familias enfrentan innumerables desafíos, por lo que el CIFAM tiene como objetivo “equiparlas para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral, de identidad y pertenencia, de proyecto y propósito”.

Lupita Venegas, titular de Valora Radio y vocera del congreso, destacó la importancia de abordar las diversas dolencias que afectan a las familias, como la infidelidad, depresión y violencia intrafamiliar. Enfatizó que el CIFAM 2024 representa una oportunidad para fortalecer a las familias y “cambiar el mundo familia por familia”.

Más en Vida y Familia

Asimismo, Karen Ahued, otras de las vocera del CIFAM, enfocó su atención en las mujeres y señaló que el congreso proporcionará un espacio para “mejorar la relación con nuestros hijos”, buscar la “reconciliación personal y sanar muchas heridas que hoy en día nos cuestan y son difíciles de aceptar”. 

El evento contará con cuatro programas: general, jóvenes, adolescentes y niños. Entre los destacados especialistas estarán la doctora Catherine L'Ecuyer, referente mundial sobre el impacto de la tecnología en la educación, y la psicóloga Isabel Rojas Estapé. También se presentarán divulgadores y especialistas internacionales en familia y educación, como la doctora María Calvo y el doctor Rafael Guerrero.

En el ámbito nacional, el CIFAM 2024 contará con ponentes de renombre, incluyendo al doctor José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX; la doctora Julia Borbolla, especialista en niños y adolescentes; y el doctor José Antonio Lozano, presidente de las Juntas de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE. El programa de jóvenes también incluirá a talentos e influencers reconocidos como Buscaminas y Rorro Echávez.

Además, el evento contará con la Expo Familia, un espacio con más de 120 stands donde diversas instituciones ofrecerán programas, actividades, productos y servicios para las familias. Para obtener más información, visitar página web de la CIFAM.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.