Cuarta temporada de The Chosen se “acerca más a lo que sabemos que viene”, dice su creador

Cuarta temporada de The Chosen De izquierda a derecha: Simon Zee (Alaa Safi), Jesús (Jonathan Roumie) y Simon Peter (Shahar Isaac) en la cuarta temporada de The Chosen, que se estrenará exclusivamente en cines de EEUU a partir del 1 de febrero de 2024. | Crédito: Los Elegidos/Mike Kubeisy

La cuarta temporada de la exitosa serie The Chosen llega a los cines de Estados Unidos y Canadá el 1 de febrero. Por primera vez, la temporada completa se proyectará exclusivamente en los cines antes de su lanzamiento en servicios de streaming.

El lanzamiento de la cuarta temporada en los cines comenzará con una serie de dos semanas de los episodios 1 a 3 el 1 de febrero. Los episodios 4 a 6 seguirán a partir del 15 de febrero y los episodios 7 a 8 a partir del 29 de febrero.

Una vez que concluya la temporada completa en los cines, debutará en las plataformas streaming, así como en la televisión abierta y por cable.

Dallas Jenkins, creador, director y coguionista de The Chosen, conversó con CNA —agencia en inglés de EWTN News— sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la próxima temporada.

El tema de la tercera temporada fue Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y cargados, y yo os haré descansar. Sin embargo, para esta temporada, Jenkins explicó que “Jesús está un poco cansado y cargado y Jesús necesita descanso, y no lo obtiene de las personas que lo rodean, incluidos sus amigos más cercanos”.

Más en América

“Él sabe lo que viene, pero ellos no, e incluso cuando intenta decírselo no lo entienden. No entienden el significado de esto. Todos permanecen centrados en sus posiciones personales dentro del grupo o en el reino terrenal que creen que Él debe crear o lograr librando una guerra, y eso le rompe el corazón”, agregó.

A pesar del contenido cada vez más profundo de la nueva parte de la serie, Jenkins aseguró a los seguidores que todavía habrá momentos de comunidad, fe, milagros, risas y amistad.

Sin revelar ningún spoiler, el director compartió que el episodio 7 de la nueva temporada es uno de sus favoritos e incluye una escena con María Magdalena que “destrozará a la gente, pero en el buen sentido”.

Jenkins explicó que la decisión de mostrar la temporada completa en los cines se debió a que “esta temporada lo exige”.

“Quiero decir que la cuarta temporada es a mayor escala. Los temas son más profundos. Las historias son más grandes. El telón de fondo es más grande. Nos estamos acercando cada vez más a Jerusalén y a lo que todos sabemos que está por venir”, aseguró.

“Además, creemos que la gente debería reunirse. Creo que la gente debería reunirse en un momento en el que hay mucha división. Aunque no sea por otra razón, creo que tendrán que darse pañuelos de papel porque es una temporada pesada”, continúa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando se le preguntó qué mensaje les daría a los seguidores antes de la cuarta temporada, Jenkins señaló: “Yo diría que se aseguren de que hoy no se pierdan las lecciones que los amigos y seguidores de Jesús dejaron de lado”.

Añadió: “A medida que nos acercábamos a la crucifixión en los Evangelios, Jesús en realidad les estaba diciendo explícitamente lo que iba a suceder. Él dijo: 'Voy a sufrir'. Él dijo: 'Voy a morir'. Y dijeron: 'Está bien, te escucho, pero oye, ¿quién es el número uno en nuestro grupo? ¿Y puedo estar a tu derecha e izquierda en el reino en el futuro? Y eso le rompió el corazón”.

Jenkins explicó que puede ser fácil para nosotros mirar atrás en retrospectiva y “decir: 'hombre, no podemos creer que se lo hayan perdido. Era tan obvio'”.

“Rezo para que hoy no nos falte lo que ellos se perdieron. Que seamos, especialmente porque tenemos esta visión retrospectiva, capaces de decir que nuestro enfoque debe estar en el Evangelio”, concluyó.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.