Esta es la intención del Papa Francisco para el mes de febrero

El Papa Francisco reza durante la Audiencia General de este 24 de enero El Papa Francisco reza durante la Audiencia General de este 24 de enero | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco pidió rezar durante el mes de febrero por los enfermos terminales, para que “reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”.

Como cada mes, la Red Mundial de Oración del Papa ha difundido la intención de oración del Santo Padre. Este mes de febrero, el Pontífice invita a los fieles a orar por los enfermos en fase terminal. 

En el vídeo difundido este 30 de enero, el Santo Padre recalcó que “hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden:  incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo”. 

“Incluso cuando existan muy pocas posibilidades de curación, todos los enfermos tienen  derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual y al acompañamiento humano”, afirmó el Papa Francisco.

El Santo Padre resaltó que, aunque a veces no pueden hablar, “pensamos que no nos conocen, pero si les tomamos la mano entendemos que están en sintonía”.

Más en Vaticano

“No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al  enfermo”, aseguró.

Más tarde, el Papa Franciso recordó las palabras de San Juan Pablo II, quien decía que “curar si es posible, cuidar siempre”. 

“Y aquí es donde entran los cuidados paliativos, que garantizan al paciente no solo la atención  médica, sino también un acompañamiento humano y cercano”.

Por último, el Pontífice resaltó que “las familias no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles”, ya que “su papel es decisivo”. 

“Tienen que tener los medios adecuados para desarrollar el apoyo físico,  el apoyo espiritual y el apoyo social”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.