Arzobispo de Canterbury celebra "misa" anglicana en una basílica católica de Roma

Iglesia anglicana admite haber encubierto abusos sexuales de obispo en Inglaterra Justin Welby, arzobispo de Canterbury y máximo líder de la Iglesia anglicana / Crédito: Lambeth Palace - Picture Partnership |

El arzobispo anglicano Justin Welby celebró en la mañana del 25 de enero una "misa" anglicana en la Basílica católica de San Bartolomé, situada a orillas del río Tíber en la llamada isla Tiberina de Roma.

Al inicio de la ceremonia, el actual arzobispo de Canterbury agradeció al Papa Francisco haberle permitido celebrar en este templo católico. 

Cabe destacar que la ceremonia se incluye en el calendario oficial de actividades realizadas en Roma durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que ha sido publicado en el sitio web del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. 


En declaraciones a ACI Prensa, el P. Angelo Romano, Rector de la Basílica San Bartolomé de Roma, explicó que la "misa "anglicana ha tenido lugar “tras una petición del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos” y de su prefecto, el Cardenal Kurt Koch. 

Más en Vaticano

“Simplemente hemos acogido esta liturgia de parte del Arzobispo de Canterbury”, señaló, al mismo tiempo que precisó que en la celebración no participaron fieles católicos y aseguró que “no se trata una blasfemia”, sino un gesto de “fraternidad con esta iglesia tan cercana a la nuestra”.

Justin Welby se encuentra en Roma en el marco de la semana ecuménica y también para participar en la cumbre titulada “Creciendo Juntos”, organizada por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión.

En la tarde del 25 de enero, el líder de la Iglesia anglicana celebró junto al Papa Francisco las Segundas Vísperas por la Solemnidad de la Conversión de San Pablo en la Basílica de San Pablo de Extramuros. 

A lo largo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada desde el 18 hasta el 25 de enero, se han llevado a cabo diferentes actos ecuménicos en la ciudad de Roma. 

Entre ellos, el concierto de un coro anglicano en la Basílica de San Pedro el pasado 23 de enero, promovido también por este Dicasterio del Vaticano.


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.