Arzobispo a brasileños: El primer criterio para votar es el valor de la vida

|

El Arzobispo de Porto Alegre, Mons. Dadeus Grings, publicó esta semana la “Carta Política: Elecciones Municipales 2004”, donde exhortó a los católicos a no votar por candidatos que defienden el aborto y denunció a los candidatos que se aprovechan de “las carencias del pueblo”.

En la carta –presentada pocos días después que el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal de Justicia aprobaran la práctica de abortos en caso de bebés anencefálicos–, el Prelado explicó que “tenemos varios criterios para votar por alguien. Y, en el plano municipal, donde las personas fácilmente se conocen, estos son más fáciles de ser entendidos y aplicados. En el plano ideológico, para nosotros el criterio fundamental es la valoración de la vida”.

“En los primeros tiempos del Cristianismo, tres pecados considerados los más graves, exigían penitencia pública: el homicidio, adulterio y la apostasía”, afirmó el Arzobispo y agregó que “hoy la cuestión del homicidio se extiende para el aborto, la eutanasia y toda la violencia que se propaga en la sociedad”.

“En otras palabras –continúa la carta de 44 páginas y 12 capítulos–, el primer criterio para votar por alguien es la posición que éste tiene frente al valor de la persona. Consecuentemente su posición frente a la violencia como método de reivindicación”.

Asimismo, al referirse a la actuación de los candidatos, el Prelado advierte que “muchos candidatos, a pesar de todas las leyes, continúan sirviéndose de las carencias del pueblo para conseguir votos. Con esto nos quedamos apenas en una supuesta democracia”.

La Iglesia no es un partido

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.