Sacerdote que bendijo el coche de Carlos Sainz en el Rally Dakar quería pilotar en Fórmula 1

El P. Marcin Jablonski L.C. bendijo el coche campeón del Rally Dakar 2024. El P. Marcin Jablonski L.C. bendijo el coche campeón del Rally Dakar 2024. | Crédito: Legión de Cristo

A sus 33 años, el P. Marcin Jablonski, L.C., se ha convertido en el protagonista inesperado del equipo campeón del Rally Dakar, liderado por el piloto Carlos  Sáinz y su copiloto Lucas Cruz, al conocerse que participó en la carrera y bendijo el vehículo que se hizo con la victoria final.

Quien ha desvelado la historia ha sido el copiloto Lucas Cruz quien, en una entrevista concedida a El Confidencial, hablaba de que habían sido muchas las dificultades vividas, pero que habían salido airosos de todas ellas: “No sé si es porque llevábamos un cura en el equipo, que nos bendijo el coche y nos salvó la papeleta”, explicó.

Cruz detalla que la incorporación del sacerdote legionario se produjo por invitación del ingeniero Daniel Gratacós, cuyos hijos acuden al Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona, perteneciente al Regnum Christi, donde desarrolla su misión apostólica el joven sacerdote. 

También Carlos Sainz, que se formó en el Colegio Retamar, obra corporativa del Opus Dei, ha dado importancia a este hecho en declaraciones al diario Marca en la que ha recordado su condición de católico y explicó cómo fue él quien le pidió que bendijera el coche: “Fue el único que bendijo de los tres... Me regaló una medallita, que fue todo el Dakar dentro del coche... y la verdad es que ha funcionado”, explicó.

“Nos han silbado las balas por todos lados y yo creo que ahí, el ángel de la guarda que nos destinó el Padre a cuidar al coche y a cuidarnos a nosotros. Ha trabajado de lo lindo, cosa que agradezco enormemente”, añadió el tetracampeón del Rally Dakar. 

El P. Marcin siempre ha cultivado la pasión por el automovilismo deportivo, y, según detalló poco antes de su ordenación el pasado año, de no haber sido sacerdote, habría “intentado ser piloto de Fórmula 1” o comerciante internacional. 

Más en España

De haber alcanzado esa meta deportiva, habría seguido la estela de su compatriota Robert Kubica, quien corría en los circuitos con la inscripción “Juan Pablo II” en su casco y que en 2011 sufrió un accidente grave cuya pronta recuperación se atribuye a una reliquia de San Juan Pablo II que le ofreció en Cardenal Stanislaw Dziwisz. 

Nacido en agosto de 1990 en Varsovia (Polonia), el joven Marcin entró en el noviciado de los legionarios en Alemania en 2009. Tras pasar por Salamanca (España) y Roma (Italia) para completar sus estudios, fue destinado a Ciudad de México. 

En 2022 fue ordenado diácono en la Cripta del Santuario de San Juan Pablo II en Cracovia y posteriormente fue destinado a Barcelona. El Obispo Auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova presidió su ordenación presbiteral en el monasterio de Pedralbes el 14 de enero de 2023. 

El P. Marcin se dedica a la atención pastoral de jóvenes y adolescentes y sigue cultivando otras aficiones como la música, pues también toca el violín con destreza. Define al Papa Francisco como “pastor” y a San Juan Pablo II, su compatriota, como “apóstol encendido”. Para él, la sotana transmite “fuerza”, Jesús lo es “todo” y, si tuviera que quedarse con una canción, elige Huracán de Hakuna.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.