Compra imagen robada de la Virgen María y la devuelve a su gruta

Imagen de la Virgen de Lourdes en su gruta Imagen de la Virgen de Lourdes en su gruta | Crédito: Obispo Sergio O. Buenanueva/Facebook

El pasado lunes, una vecina de la ciudad de San Francisco (Argentina) dio aviso a la Policía local sobre el robo de la imagen de la Virgen de Lourdes que se encontraba en la gruta del Pasaje Martín Fierro.

Inmediatamente, la comunidad católica puso en marcha una campaña en las redes sociales para lograr localizarla: “Nos robaron la virgencita de Nuestra Señora de Lourdes… Ayudanos a encontrarla por favor”, decía el mensaje.

Luego de una serie de averiguaciones, la Policía supo que la escultura había sido comprada por una vecina quien, al conocer la situación, espontáneamente se puso en contacto para devolverla.

Se trata de una imagen de la Virgen de Lourdes que recibe en su gruta muchas visitas de los fieles, y el robo se cometió a pocos días de su fiesta, que se celebra cada 11 de febrero, por lo que la ausencia de la escultura generó gran preocupación en la comunidad.

Al conocerse la noticia de que la imagen mariana volvió a la gruta, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, expresó en sus redes sociales: “Robada, vendida y devuelta. Ya en casa y esperando a sus hijos e hijas. Que por donde haya pasado esta bendita imagen de María haya llegado la bendición, la gracia y la paz de Cristo. Amén”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.