Sobrevivió a la tragedia que inspiró “La sociedad de la nieve” y hoy da su testimonio de fe

Gustavo Zerbino Gustavo Zerbino | Crédito: Iglesia Católica Montevideo

El uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes que inspiró la película La sociedad de la nieve, ofrecerá este sábado 27 de enero su testimonio sobre el poder de la oración en la montaña.

Lo hará en el marco del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, un multitudinario evento católico que se desarrolla cada año en la Aduana de Oribe, en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

El encuentro incluye testimonios, el rezo del Rosario con la imagen de la Virgen María, una bendición a cargo del Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, y un cierre musical.

El Rosario está previsto para las 19:00 horas (hora local), pero previamente se escucharán distintos testimonios, entre los que se destaca el de Zerbino, cuya historia recobró popularidad gracias a la aclamada producción de Netflix La sociedad de la nieve.

La película narra el accidente sufrido en 1972 por un equipo de rugby de Uruguay, cuando el avión en el que viajaban a Santiago de Chile, para competir en un torneo, se estrelló en la cordillera de los Andes.

Allí, los sobrevivientes permanecieron durante 72 días en medio de la montaña, expuestos a temperaturas de 20 grados Celsius bajo cero, y lentamente se fueron quedando sin provisiones. La dramática situación los llevó a recurrir a la antropofagia, alimentándose con los cuerpos de los fallecidos para subsistir.

Más en América

El filme, dirigido por el español Juan Antonio Bayona y estrenado en Netflix el 4 de enero pasado, ya es uno de los más vistos en la historia de la plataforma, y ha recibido la nominación al Oscar como mejor película internacional.

Los uruguayos que se acerquen este sábado a la Aduana de Oribe podrán escuchar el relato del sobreviviente, centrado en el poder de la oración en la montaña. Aunque la película sólo refleja algunos detalles vinculados a la religión, la historia contada por quienes regresaron de la cordillera destaca que cada noche rezaban juntos el Rosario, y que la fe los sostuvo en su hazaña que hoy se recuerda como “El milagro de los Andes”.

El propósito del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia es unirse en oración a la Virgen María. Es una ocasión en la que numerosas familias refuerzan la unión a través de la fe. Con ese objetivo, más de 250 voluntarios de la comunidad católica trabajan durante todo el año para hacerlo posible.

En 2023, más de 10.000 fieles llegaron al lugar, transformando la rambla en un escenario de profunda y alegre oración. Este año se espera la participación de más de 15.000 personas.

En esta 13° edición del Gran Rosario de Bendiciones, la jornada finalizará con un recital a cargo de José Damiani, Pepe Crespo y Marcos Agüero.

Más información en: www.granrosariodebendiciones.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.