Vaticano felicita a pastoral hispana de diócesis en Florida

Vaticano felicita a diócesis de Palm Beach 20012024 La carta de felicitación del Vaticano a la diócesis de Palm Beach / El P. Duván Bermúdez entrega al Papa Francisco una copia del plan pastoral "Evangelicemos todos". | Crédito: Diócesis de Palm Beach.

El Dicasterio para la Evangelización en el Vaticano felicitó a la pastoral hispana de la diócesis de Palm Beach en Florida, Estados Unidos, por su plan pastoral titulado Evangelicemos todos.

La diócesis publicó el 19 de enero la carta que recibieron del Subsecretario de la Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, Mons. Graham Bell, con fecha 15 de diciembre.

En la misiva enviada al P. Duván Bermúdez, director de la Oficina del Ministerio Hispano de la diócesis de Palm Beach, Mons. Graham Bell señala que el plan pastoral ha sido recibido por el dicasterio vaticano.

Este, prosigue la carta, “responde a la invitación del Papa Francisco, que ha subrayado repetidamente la necesidad de que todos los creyentes vivan su vocación de ser discípulos misioneros”.

“Agradeciéndole en nombre del Santo Padre por el amable homenaje, deseo sinceramente que los caminos pastorales diseñados para el acompañamiento de los fieles hispanos puedan dar los frutos esperados”, agrega Mons. Graham Bell.

La diócesis de Palm Beach resaltó además que, el 16 de noviembre de 2023, el P. Bermúdez pudo saludar al Papa Francisco para entregarle una copia del plan pastoral, en el marco de un encuentro del Santo Padre con sacerdotes hispanos en el Vaticano.

Más en América

A la pregunta de por qué hacer un plan pastoral, el texto de la diócesis de Palm Beach señala: “si la acción no se planifica en términos de metas, objetivos, estrategias, recursos, ni se evalúa para ver el horizonte el camino recorrido, se vuelve a una acción dispersa y poco efectiva; puede quedarse anquilosada o atrasada con relación a las nuevas exigencias de la realidad en que vivimos”.

En ese sentido, “un plan pastoral es una propuesta organizada y metódica que va mostrando pasos a seguir. Un plan pastoral nos ofrece la oportunidad de revisar nuestra acción y de saber si vamos avanzando por un camino seguro”, precisa.

Para conocer el plan pastoral y más del ministerio hispano en Palm Beach, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.