Bernardo Arévalo visita la catedral en su primer día como presidente de Guatemala

Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez con Bernardo Arévalo Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez con Bernardo Arévalo de León en la Catedral. | Crédito: Arzobispado de Guatemala

En su primer día como presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, visitó la Catedral Metropolitana, en donde se elevaron plegarias por el país y aquellos que asumen la responsabilidad de dirigirlo.

El nuevo mandatario y la vicepresidenta Karin Herrera, asistieron a la ceremonia Te Deum presidida por el Arzobispo de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, en la Catedral de Santiago de Guatemala.

La Arquidiócesis señaló que el propósito central de este acto religioso fue expresar gratitud a Dios “por los beneficios recibidos y para pedir su bendición y protección para el país y sus gobernantes”.

Durante la homilía, Mons. De Villa y Vásquez expresó que la asunción de Arévalo de León es un “motivo de esperanza y motivo de alegría” para Guatemala, representando un nuevo gobierno y congreso. 

Asimismo, recordó la necesidad de superar “una larga historia en la que la clase política del país no estuvo a la altura de las expectativas del pueblo”.

El expresidente de Guatemala Alejandro Giammattei termina su mandato con señalamientos de actos de corrupción por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Más en América

El Departamento de Estado norteamericano informó este miércoles que Giammattei y sus tres hijos enfrentan medidas restrictivas por "implicación en corrupción significativa" durante su presidencia (2020-2024).

La Arquidiócesis de Guatemala, a través de su página de Facebook, expresó el deseo de que la ceremonia del Te Deum sea “un punto de partida para unir esfuerzos y trabajar juntos por el bienestar de Guatemala”. 

Asimismo instó a los nuevos gobernantes a encontrar “fuerza y sabiduría” en la “oración y en el apoyo ciudadano” para tomar decisiones en beneficio de todos los guatemaltecos.

“Todos compartimos el deseo de ver a nuestro país prosperar y alcanzar la paz y la justicia para todos sus habitantes —señaló la Arquidiócesis— donde la fe, la esperanza y la unidad sean los pilares que guíen el camino hacia un futuro mejor para todos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.