El Papa Francisco recibirá de nuevo a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España

El Papa Francisco recibe a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz en diciembre de 2021. El Papa Francisco recibe a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz en diciembre de 2021. | Crédito: Vatican Media.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y líder de la coalición comunista Sumar, Yolanda Díaz, ha adelantado este lunes que el próximo viernes 2 de febrero será recibida por el Papa Francisco por segunda vez. 

Durante una entrevista televisiva celebrada en Antena 3, la dirigente comunista ha asegurado que mantiene “una magnífica relación con el Papa Francisco”. Además, ha señalado que coincide con el Pontífice “sobre todo en la lectura que hace de la emergencia climática o, por ejemplo, la lectura que hace de la paz en el mundo, o también la defensa del derecho al trabajo digno", según recoge Europa Press.

La primera vez que el Papa concedió una audiencia a Yolanda Díaz fue en diciembre de 2021, seis meses después de que, tras una remodelación del Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez, fuera designada vicepresidenta segunda. 

Partidaria del aborto, Yolanda Díaz también expresó en el pasado su deseo de que en España se hubiera decapitado en la guillotina a un Rey como sucedió en la Revolución Francesa. 

En diciembre de 2022, Díaz participó en la presentación de un libro entrevista con el Papa Francisco titulado Os ruego en nombre de Dios sobre el que aseguró verse "demasiado reflejada en muchas de las afirmaciones que hacían en esta obra, quizás porque algunas de las afirmaciones tienen bastante que ver con el sentido común”.

Incluso, llegó a asegurar, respecto de ese texto, al leer algunas de sus páginas: “Me parecía que me estaba escuchando a mí misma”.

Más en España

En esa ocasión, reveló que su primer encuentro en 2021 con el Papa Francisco constituyó “una de las conversaciones más importantes” que había mantenido en su vida, hasta el punto que expresó: “Creo, incluso, que me ha cambiado. Me ha hecho pensar mucho".

Díaz desveló que hablaron "sobre el mundo del trabajo y lo que supone en la humanidad el trabajo digno" y compartieron "reflexiones vinculadas al proceso de cambio civilizatorio en que estamos inmersos".

Durante su encuentro, Yolanda Díaz entregó al Papa una estola fabricada con plásticos reciclados y tejidos por una comunidad de carmelitas descalzas. También le entregó un libro de poesía de Rosalía de Castro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.