Nefarious, el mejor film sobre la posesión demoníaca según un exorcista, llega a España

Tráiler de la película Nefarious, que se estrena el 2 de febrero de 2024 en España. | Crédito: European Dreams Factory.

Al cumplirse 50 años del estreno de El exorcista, el año 2023 estuvo trufado de producciones cinematográficas centradas en el mundo demoníaco, una de las cuales en Nefarious, cuyo estreno en España ha sido anunciado para el próximo viernes 2 de febrero. 

La cinta se desarrolla en torno a la relación mantenida entre un recluso condenado a muerte y un psiquiatra forense el mismo día en que estaba programada su ejecución. El convicto se niega a que su sentencia sea revisada y le anuncia al médico que cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista. 

La película está dirigida por Cary Solomon y Chuck Conzelman, dos católicos que también produjeron Unplanned, el biopic que narra la conversión de Abby Johnson, conocida activista provida que fue responsable de un centro de abortos de Planned Parenthood. 

En el mes de abril de 2023, cuando se estrenó en Estados Unidos, el P. Carlos Martins, exorcista de los Compañeros de la Cruz, expuso en su perfil de Facebook que se trata “de “la mejor película que retrata la posesión demoníaca jamás producida”.  

A su entender, su virtud estriba en que , en vez de centrarse en fenómenos diabólicos y el poder de las fuerzas del mal “adentra al espectador en la mente demoníaca”, exhibiendo con habilidad “el ansia insaciable y la formidable inteligencia del Diablo”.  

“Mucho menos preocupada por la ostentación que por demostrar el pensamiento y el carácter intelectual del Diablo, la película describe con precisión cómo asfixia la esperanza de su víctima”, detalla el sacerdote.

Más en España

El guion elaborado también por los directores ha sido elaborado “con astucia, cuidado e inteligencia”, centrado en “el enigma en el que un demonio siempre presiona a su víctima: elijas la opción A o la B, estás condenado de cualquier manera, así que coopera con las condiciones del Enemigo y elige una”, añade. 

Nefarious “no es una película de terror” 

En su comentario inicial, el P. Martins además señaló que la cinta “es limpia y no es una película de ‘terror’. No contiene blasfemias, escenas de sexo”, ni palabras malsonantes. 

“Sin embargo, —añadió— es cualquier cosa menos aburrida. Como exorcista, puedo afirmar que es fiel a la realidad y una película imprescindible para cualquiera que desee comprender al Enemigo. Me pareció apasionante”. 

Respaldo del Cardenal Burke a Nefarious

El Cardenal Raymond Burke hizo pública una declaración en la que señaló que la película “arroja luz sobre este combate y las tácticas del Diablo para llevarnos a traicionar y abandonar a Nuestro Señor a través del pecado". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Purpurado expresó además su deseo de que “quienes la vean obtengan una mayor conciencia de la guerra espiritual en la que todos somos partícipes, y se vuelvan con mayor fidelidad y amor a Nuestro Señor Jesucristo resucitado, en quien la victoria final sobre el mal y sobre el Maligno está siempre asegurada”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.