Obispos de Francia delinean su apoyo matizado a Fiducia supplicans

Mons. Eric Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa. Mons. Eric Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa. | Crédito: Obispado de Reims y las Ardenas.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) ha expresado atentamente su delineado apoyo a Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre bendiciones pastorales.

A su entender éstos son el “acompañamiento en la Iglesia a las personas homosexuales que viven en pareja” y a “las personas divorciadas comprometidos en una vida de pareja”. 

El organismo episcopal acoge la Declaración como “un estímulo a los pastores para que bendigan generosamente a quienes se acercan a ellos humildemente pidiendo la ayuda de Dios”.

Los Prelados franceses consideran que, de esta manera, “les acompañan así en su camino de fe para que descubran la llamada de Dios en su propia existencia y respondan concretamente a ella”.

El escueto comunicado del Consejo Permanente recuerda que la Declaración recuerda la doctrina de la Iglesia Católica sobre el matrimonio como una “unión exclusiva, estable e indisoluble, entre un hombre y mujer, naturalmente abiertos a la generación de los hijos”, enseñanza que, subrayan “recibimos del mismo Jesús”.

Además, el texto de los Prelados franceses señala que de Jesucristo recibimos también la llamada “a una acogida incondicional y misericordiosa”. 

Más en Mundo

En este sentido, defienden que Fiducia supplicans “recuerda que quien no vive en una situación que le permita participar en el sacramento del matrimonio no está excluido ni del amor de Dios ni de su Iglesia”.

Al mismo tiempo, la Declaración “les anima en su deseo de acercarse a Dios para beneficiarse del consuelo de su presencia y de implorar la gracia de conformar su vida al Evangelio”, aseguran los Obispos galos.

El comunicado concluye afirmando que “es en particular mediante oraciones de bendición, dadas de forma espontánea, ‘no ritualizada’ (n. 36), fuera de cualquier signo susceptible de asimilarse a la celebración del matrimonio, como los ministros de la Iglesia podrán demostrar esta acogida amplia e incondicional”.

El titular de este artículo ha sido corregido este 17 de enero para ser más precisos con lo expresado por los obispos franceses-

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.