Denuncian el reparto de agendas escolares con lenguaje obsceno en cabalgata de Reyes Magos

Imagen referencial de Reyes Magos. Imagen referencial de Reyes Magos. | Credito: Cathopic

Las organizaciones Actúa Familia, Fundación de Abogados Cristianos y HazteOir,org han denunciado el reparto a menores de agendas escolares con contenido obsceno durante la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de San Fernando, en Cádiz (España). 

Se trata de un desfile de carrozas que se celebra en casi todas las localidades españolas la tarde previa a la Solemnidad de la Epifanía, cuando los niños recogen por la mañana los regalos que les han traído los Reyes Magos.

En el caso de San Fernando, el propio Ayuntamiento la anunció como una actividad “repleta de novedades y sorpresas, ideadas para seguir alimentando los sueños de las y los más pequeños de San Fernando”. 

En la agenda se usa lenguaje soez que banaliza la sexualidad.

Actúa Familia, organización civil nacida en la localidad donde tuvieron lugar los hechos el pasado 5 de enero, señala como responsables a la alcaldesa Patricia Cavada y la concejal de Festejos e Infancia Nerea León, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y anuncia que van a denunciar los hechos ante el Defensor del Menor. 

“Estos políticos son los responsables de la violación de los derechos de los niños y sus padres, de esta presunta corrupción de menores, ya que son niños los que han podido leer esta puter-agenda, de evidente mal gusto y de contenido netamente sexual”, denuncia su portavoz, Leticia Barcia, en un comunicado.

Más en España

“En una cabalgata de Reyes organizada con dinero público, que tiene una asistencia mayoritariamente infantil... ¿Cómo se explica el hecho de entregar un material claramente ofensivo, sexual, soez o inadecuado para un niño, en cuyas manos puede caer ese contenido rápidamente?”, añade.

Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia judicial contra la concejal de Festejos e Infancia al entender que la edil habría incurrido en un delito de difusión de material pornográfico entre menores de edad o incapaces, castigado con la pena de prisión de seis meses a un año, o multa de seis a doce meses, según el artículo 186 del Código Penal.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia “la obsesión de la izquierda por hipersexualizar a los niños” y asegura que “la justicia debe ser tajante” porque no se puede “tolerar que se corrompa a los menores y mucho menos con dinero público”.

En una campaña de firmas dirigida a la alcaldesa de San Fernando, la asociación HazteOir.org denuncia que “esas agendas llegaron a las manos de muchos niños que vieron un contenido inadecuado para su edad”. Los hasta ahora más de 12 mil firmantes exigen que sea cesada en el cargo la concejal implicada en el reparto de las agendas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.