Andrés Ferrera, músico católico hondureño, lanzó el videoclip de su canción “Yo te sigo Jesús”, del álbum “Al abrir mis ojos te veo”, con el que alienta a que las personas carguen su propia cruz con amor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Yo te sigo Jesús es una declaración de seguimiento al Señor Jesús, desde todos los dones que Él me ha proveído y desde mi pequeñez, desde mis virtudes, planes, caminos, defectos y enfermedades: yo le reitero mi promesa de seguirlo siempre, junto a mi familia. No sólo quiero cargar mi cruz, sino también abrazarla con mucho amor”, señala el cantautor hondureño, casado y padre de familia, en declaraciones a ACI Prensa.

Ferrera compartió además que desde hace años sufre una enfermedad “que mi Señor Jesús me ha enseñado a abrazarla y a hacerla parte de mí, porque sin Él, sé que esta se vuelve más pesada”.

Sobre su álbum Al abrir mis ojos te veo, que incluye otras canciones como A los pies de tu casa, Virgencita, Lo mejor de mí es para Ti Señor; y Te consagro a mi familia, el cantautor resaltó que “tiene un enfoque muy testimonial, viene desde la Palabra hecha vida en mi familia y en mí”.

El músico recordó que hace unos años él y su esposa perdieron a un bebé y en este tiempo el Señor, “poco a poco nos ha ido enseñando a sobrellevar y vivir esa experiencia”.

También agradeció “la obra que Dios ha hecho en mi vida respecto a la enfermedad que sufro y cómo Él me ha ido levantando. Cada uno de los proyectos que hemos puesto en sus manos Él los ha cumplido a cabalidad, siempre ha ido más allá de lo que le hemos pedido”.

La música católica debe animar el camino a la santidad

Al ser preguntado sobre el papel de la música católica en el mundo actual, Ferrera resaltó que esta debe ser “una forma de acercarnos a Dios y todo un signo de evangelización, un signo de dar testimonio de vida y compartir un encuentro con Jesús”.

Tras resaltar que “el arte y la música permite expresar todo aquello que no se puede cuando las palabras se quedan cortas”, el cantautor resaltó su valor para la vida cotidiana de las personas.

La música puede ser una “gran ayuda en el camino de la iglesia. Esta también tiene que llevarnos a celebrar nuestra fe, tiene que colaborar en ese tan ansiado camino a la santidad y al encuentro personal con Jesucristo”, concluyó.