El Papa Francisco nombra a franciscano como nuevo obispo en Tierra Santa

Bruno Varriano Obispo Auxiliar electo de Jerusalén 09012024 Mons. Bruno Varriano, Obispo Auxiliar electo de Jerusalén. | Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes 9 de enero que el Papa Francisco ha nombrado al P. Bruno Varriano, sacerdote franciscano de origen brasileño, como nuevo Obispo Auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa.

“El Padre Bruno ejerció durante muchos años el ministerio sacerdotal aquí en Oriente. Ahora está llamado desde el seno mismo de la Madre Iglesia a ser un sucesor de los Apóstoles con el mandato de enseñar, gobernar y santificar al pueblo de Dios”, indicó en un comunicado el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, tras conocer la noticia del nombramiento.

“Queridos hermanos y hermanas, la Jerusalén terrenal y la Jerusalén celestial se unen en oración y celebración por nuestro hermano elevado a la dignidad episcopal”, agregó el purpurado y precisó que “el Obispo electo continuará su misión como Vicario patriarcal para la isla de Chipre”.

“En nombre de todo el Patriarcado Latino, deseo al Obispo electo el mayor de los éxitos y, por intercesión de la santísima Virgen María Panaghia Kikotyssa, invoco sobre él la bendición de Dios todopoderoso”, concluyó el cardenal.

Mons. Bruno Varriano nació el 25 de septiembre de 1971 en Sao Paulo (Brasil), aunque posee la ciudadanía italiana. Tiene 52 años.

Obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado diácono el 18 de marzo de 1997 y recibió la ordenación sacerdotal el 30 de agosto del mismo año. Hizo la profesión solemne en los Frailes Menores Franciscanos el 5 de octubre de 2003.

Más en Vaticano

En 2002 obtuvo el diplomado de Formación Bíblica por el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, por la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología

En 2009 obtuvo el título de Psicología con especialización clínica en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Hizo además una maestría en consejería grafológica en la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Lumsa de Roma, y la especialización de psicotraumatología y psicología de emergencias.

Entre 2013 y 2022 ha sido guardián y rector de la Basílica de la Anunciación en Nazaret. Es vicario patriarcal para Chipre desde agosto de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.