Así es como la Virgen salvó de milagro a San Andrés Corsini de una terrible fiera

San Andrés Corsini San Andrés Corsini | Crédito: Dominio Público - Wikimedia Commons

Este 9 de enero se conmemora a San Andrés Corsini, quien fue salvado por la Virgen María de las garras de una terrible fiera. El recuerdo de este santo de la caridad ha quedado plasmado en una importante capilla de Roma y en un “vino real”.

La Curia General de los Carmelitas señala que San Andrés Corsini (aprox. 1300-1374) nació en Florencia (Italia) y allí se volvió carmelita. Además llegó a ser provincial de su orden en Toscana.

El Papa Clemente VI lo nombró Obispo de Fiesole, pero por humildad no quiso aceptar. La Enciclopedia Católica indica que él huyó, “pero fue descubierto por un niño, y obligado a aceptar el honor”.

“Según la leyenda, la Madre de Dios se apareció a Andrés y le hizo prometer que aceptaría el cargo de obispo. También se dice que, durante su primera Santa Misa, el joven carmelita tuvo una visión de la Virgen”, señala la Curia.

Los Carmelitas también indican que al santo se le suele representar con un lobo o una oveja o con ambos. Se cuenta que una vez San Andrés iba a ser atacado por un lobo, pero “la Madre de Dios transformó al lobo en cordero para salvarlo”.

La capilla y el vino

Más en Mundo

Por otro lado, existe una magnífica capilla en honor a San Andrés Corsini y está en el interior de la Basílica de San Juan de Letrán, la “Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo”. Esto debido a su pariente, el Papa Clemente XII (1652-1740), cuyo nombre civil era Lorenzo Corsini.

Allí se puede ver una pintura de San Andrés en oración y detrás de él a dos pequeños ángeles que le sostienen la mitra y el báculo de obispo. 

“Cada año, el día de la festividad del santo, se celebra una misa en la capilla, que a menudo se retransmite por televisión al resto del país”, indica la Curia.

La familia Corsini vende en la actualidad un vino llamado San Andrés Corsini. Se trata de un “vino santo”. Es decir, un tipo de vino de postre italiano de la empresa Príncipe Corsini. Según esta compañía, en la familia Corsini está el actual Príncipe de Sismano, Felipe IX.

Es preciso resaltar que San Andrés Corsini se convirtió en un obispo ejemplar que tenía mucha dedicación por los pobres. Según la Curia, él mismo repartía el pan a los necesitados en la puerta de su casa. Buscó reformar su diócesis y renovar el corazón de su clero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.