Así puedes “convertirte” en uno de los reyes magos para los sacerdotes en Nigeria

Representación de los Reyes Magos Representación de los Reyes Magos | Crédito: NataBystrova - Shutterstock

En el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor, que se celebra cada 6 de enero, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado una campaña solidaria, donde “tú puedes ser el rey mago de un sacerdote en Nigeria”.

A través de un correo electrónico remitido a ACI Prensa, ACN señala que los presbíteros y religiosos en el país africano no cuentan con suficientes medios para su formación. Además, indica que muchos necesitan ayuda psicoespiritual “para superar situaciones traumáticas que han vivido”.

En un artículo publicado en su sitio web, se describe que la Iglesia Católica en Nigeria sufre extremos de violencia, a niveles de martirio, a causa del terrorismo yihadista y grupos armados. 

En este territorio, precisa ACN, en 1 de cada 3 estados se ha impuesto la ley islámica y “de cada 8 asesinados por grupos violentos 7 son cristianos”.

Sólo en la década de 2012 a 2022 murieron 39 sacerdotes y 17 catequistas. Además, otros 30 presbíteros fueron secuestrados.

En 2023, hasta el 15 de noviembre, sumaban 23 los sacerdotes, seminaristas y religiosas raptados en el país, mientras que 2 sacerdotes y 1 seminarista fueron asesinados.

Más en Mundo

No obstante, Nigeria es el país africano con el “mayor número de seminaristas”, precisa ACN. En 2020 se registraron 6.555 seminaristas, siendo el seminario en Enugu uno de los centros formativos con más estudiantes preparándose para el sacerdocio a nivel mundial.

Frente a esta realidad, y haciendo alusión a los regalos que llevaron los Reyes Magos al Niño Dios, ACN ha activado una campaña para que los que deseen colaborar con el clero y la iglesia Católica en Nigeria puedan hacerlo.

Con lo recaudado se emprenderán obras de protección y medidas de seguridad para evitar atentados y secuestros. Asimismo, se financiarán diversos proyectos formativos para los presbíteros y futuros sacerdotes, quienes llevarán ayuda espiritual y caritativa a miles de necesitados.

Los interesados en colaborar pueden hacer click en este enlace. 

Para una información detallada sobre las obras concretas a donde se destinará el dinero, se puede ingresar aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.