¿Qué países visitará el Papa Francisco en 2024?

El Papa se reunirá con miles de jóvenes por la peregrinación de los adolescentes Papa Francisco en el papamóvil. | Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Desde que asumió el pontificado en 2013, cada año el Papa Francisco lleva a cabo viajes dentro y fuera de Italia, visitando comunidades y participando de eventos importantes, transmitiendo el mensaje de Jesús a distintos países, con especial predilección por lo que él llama “las periferias” geográficas y existenciales. 

Sin embargo, con el correr de los años, algunas limitaciones causadas por su edad y su estado de salud hacen que los viajes se planifiquen y confirmen con menos anticipación. En el comienzo de un nuevo año, te traemos la información sobre los posibles destinos de las visitas papales.

La agenda 2024 del Papa Francisco incluye la posibilidad de una visita a Bélgica, como también algunos viajes dentro de Italia. Otros destinos, como su país natal Argentina o la Polinesia, permanecen en su “lista de deseos”, aún sin confirmación.

En una reciente entrevista con el canal N+ de México, el Papa se refirió a un posible viaje a Bélgica para conmemorar el sexto centenario de la Universidad Católica de Lovaina, una de las más antiguas del mundo. La intención de asistir fue celebrada por la Iglesia en ese país.

Otros dos destinos pendientes, indicó el Santo Padre, son la Polinesia y Argentina, su tierra natal, a la que no ha regresado desde que fue elegido como Sucesor de Pedro. 

Algunos rumores indican que el viaje a su país podría concretarse en noviembre de 2024, lo que aumenta también la ilusión en el vecino Uruguay, otro de los países sudamericanos que no ha visitado.

Más en Mundo

El Papa ha sido invitado a participar en el Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en septiembre de 2024 en Quito (Ecuador), y aunque la Santa Sede no ha confirmado su presencia, los ecuatorianos basan su expectativa en el hecho de que Francisco asistió en 2021 a la clausura del 52° Congreso, celebrado en Budapest (Hungría). Cabe destacar que el Pontífice ya visitó Ecuador en 2015, junto con Bolivia y Paraguay.

Otro posible viaje de Francisco en 2024 es a Kosovo, aunque él mismo aclaró que “no está definido”.

Dentro de Italia ha sido confirmado el viaje a Verona para el 18 de mayo, con motivo del 1650° aniversario de la muerte del patrón de esa ciudad, San Zeno. Allí también asistirá al evento Arena di pace 2024, en el que se discutirán temas como el desarme y la migración. También visitará durante ese viaje a los presos de un centro penitenciario y celebrará Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.