Arquidiócesis en México lanza reto para 2024: 15 minutos de adoración eucarística cada día

Adoración eucarística con niños en Durango Adoración eucarística con niños en Durango, México. | Crédito: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

La Arquidiócesis de Durango, al norte de México, puso en marcha una reto espiritual para el año 2024, invitando a los católicos a dedicar 15 minutos diarios a la adoración al Santísimo en el sagrario. 

Este desafío, impulsado por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, tiene el objetivo principal de ayudar a los fieles a “tomar conciencia de la presencia de Jesús vivo en el Santísimo Sacramento del altar”. 

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Armendáriz Jiménez, quien también es presidente de la Pastoral Profética de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que a través de esta campaña se busca “inspirar a la comunidad a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas”, así como generar una “transformación personal y social”. 

“Entre más hermanos y hermanas tengamos llenos de Dios, seguramente vamos a tener una real transformación de la sociedad. La transformación no se hace por un decreto, la transformación la hace Dios”, resaltó el Arzobispo de Durango.

A nivel social, el arzobispo mexicano confía en que puede realizar un cambio profundo al tener al menos unos minutos de adoración eucarística: “El proceso de conversión, si está alimentado y fortalecido con la Eucaristía y con la adoración ante el Santísimo, me parece que puede lograr aquellos frutos que nosotros queremos de Dios”.

Más en América

De la misma forma, Mons. Armendáriz Jiménez afirma que se busca eliminar los “miedos, angustias y cualquier desesperación” que sienten las personas, pues “la adoración nos da paz, la adoración cambia nuestra vida” y “nos sana”.

“Rendirnos ante el Santísimo Sacramento es lo mejor. Así le damos la espalda al maligno”, aseguró el prelado.

3 recomendaciones para rezar ante el Santísimo 

El Arzobispo de Durango dio además una serie de recomendaciones para tener un mejor diálogo con Jesús durante ese momento de oración. 

1. Darse el tiempo de estar delante del Santísimo: El prelado señaló que “quien ama a Jesús Eucaristía, no solamente está 15 minutos, sino más tiempo delante del Sagrario”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el arzobispo es importante tener presente que “ahí está Jesús vivo” y tener claro que  “su corazón late; su corazón se acelera cuando tú y yo estamos delante del Sagrario”.

2. Un consejo para quienes no saben qué decir ante Jesús Eucaristía: “Rezar el Rosario, rezar el breviario, leer algún libro espiritualidad es bueno”, dijo el prelado.

“Sin embargo, la adoración es dejar que hable Jesús y después hacer estas prácticas que sin duda también fortalecen nuestra fe, especialmente con la lectura de la Palabra de Dios”, añadió.

3. Ponerse de rodillas: Para el arzobispo mexicano es muy importante arrodillarse ante Jesús Eucaristía, ya que “las rodillas serán siempre ‘la palanca’ del apóstol”.

Este acto de sacrificio, aseguró, “será el impulso que nos ayude realmente, no solamente a obtener lo que nosotros queremos, sino a fortalecer nuestra vida espiritual con una profunda espiritualidad eucarística”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.