La Conferencia Episcopal de Chile compartió con los fieles un listado con las intenciones de oración para cada mes del año 2024.

Las intenciones están enfocadas en el caminar de la Iglesia local, sus diferentes procesos y la vida pastoral de sus diócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, estas reflejan las realidades sociales y eclesiales en el país, pidiendo la intercesión de Dios por el bien común, anhelando el bienestar, respeto, dignidad y servicio a los demás.

En ese sentido, el Episcopado invita a las comunidades a tener presentes en sus oraciones las prioridades de cada mes.

A continuación, el listado de intenciones de oración 2024:

Enero: Por el descanso

Señor, que este nuevo año nos aliente a recomenzar en la misericordia, y que el tiempo de descanso, sea una oportunidad para confiar en Ti todos nuestros proyectos, preocupaciones y anhelos.

Febrero: Por los enfermos

Señor, fortalece y anima a todos quienes sufren enfermedad, para que encuentren en Ti el consuelo y la esperanza. Y así, junto a sus seres queridos y quienes los asisten, sientan con mayor fuerza tu presencia que nunca abandona.

Marzo: Por los estudiantes

Que el Espíritu Santo abra las mentes de todos quienes inician un nuevo año académico, para que, mediante el estudio y desarrollo intelectual, puedan descubrir el enorme bien que pueden hacer por los demás, poniendo sus conocimientos y esfuerzos al servicio de todos.

Abril: Por la Iglesia

Que el ejemplo de amor de Jesús, que se donó por todos hasta el extremo, nos muestre el verdadero sentido de nuestra vida.

Mayo: Por los trabajadores

Señor, que la dignidad, la justicia y la verdad sean los valores que se hagan presente en la vida de todos los trabajadores; y así, poniendo a disposición sus dones, puedan hacer de Chile un mejor país.

Junio: Por nuestro planeta

Señor, que el respeto y cuidado de nuestra casa común, sea realmente una preocupación de todos, y juntos, podamos ser buenos administradores de este hermoso regalo que nos has otorgado.

Julio: Por los hermanos en situación de migración

Oremos por todos quienes se ven en la obligación de buscar nuevos rumbos, para que encuentren personas acogedoras, empáticas y dispuestas a tenderles una mano cuando más lo necesitan.

Agosto: Por las vocaciones

Oremos por todos quienes buscan y disciernen su vocación. Que el Espíritu Santo, les regale la claridad, valentía y generosidad de poder aceptar la llamada de Dios, y ver en este camino, un itinerario de santificación para todos.

Septiembre: Por nuestro país

Oremos para que cada uno se esfuerce por ser cada día un mejor cristiano, y así, comenzando desde uno, podamos avanzar hacia una patria más justa, fraterna y en paz.

Octubre: Por las familias

Señor, que todas las familias sean iluminadas por el ejemplo de amor, perseverancia, humildad y unión de la Sagrada Familia de Nazaret; y así, sean escuela de fe y de fortalecimiento mutuo. Encomendamos especialmente a todas las familias que pasan grandes dificultades.

Noviembre: Por las comunidades cristianas

Que las cualidades de nuestra Madre nos sirvan de ejemplo para unirnos más a Cristo, creciendo en fidelidad, perseverancia, humildad y entrega. Señor, haznos dóciles como María y ayúdanos a esperar con alegría el nacimiento de Jesús.

Diciembre: Por quienes sufren la desesperanza

Que el nacimiento de Jesús renueve la esperanza en todos quienes han caído en oscuridad, que puedan experimentar el gran amor que Dios les tiene y ofrece, y nos haga a todos, crecer en verdadera fraternidad, preocupándonos unos por otros, sabiendo que todos somos necesarios.