Este viernes 29 de diciembre regresará al Colegio Nuestra Señora de Luján, de la localidad salteña de Salvador Mazza (Argentina), una imagen de la Virgen que había sido robada y que fue recuperada en Bolivia por un sacerdote.

De acuerdo a la prensa local, la imagen había sido sustraída del patio del colegio días atrás. El autor del robo habría sido captado por las cámaras de vigilancia cuando se llevaba la imagen de la Virgen de Luján, y la Policía estaría tras sus pasos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Walter Sandoval, párroco de la parroquia San José y San Antonio, en San José de Pocitos (Bolivia), se encontró con la imagen cuando quisieron vendérsela en su pueblo. El sacerdote sospechó que la estatua provenía de Argentina y la compró para poder regresarla a su lugar de origen.

El P. Sandoval se comunicó con los directivos de la escuela para coordinar la devolución de la imagen. Desde el colegio, en un comunicado publicado el 26 de diciembre, agradecieron el gesto, ya que “de otra manera no hubiéramos dado con el destino de nuestra amada imagen”.

El retorno de la efigie será este viernes 29 de diciembre, con una procesión y un acto de reparación y desagravio, con presencia de autoridades bolivianas y salteñas.

A las 18:00 horas (hora local), la comunidad recibirá la imagen de la Virgen en el puente internacional que une Argentina y Bolivia. Desde allí partirán en procesión hacia el Colegio Nuestra Señora de Luján para proceder a la entronización, que se prevé para las 18:45 horas.