Delincuentes provocaron destrozos en una antigua puerta al ingresar a robar en la Basílica del Sagrado Corazón, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Afortunadamente, los objetos sagrados no fueron sustraídos ni dañados, y sólo se llevaron cuatro ventiladores de pie.

El robo ocurrió en la noche del sábado 16 de diciembre en la Basílica, ubicada en el barrio porteño de Barracas, cuando desconocidos rompieron el vidrio de una gran puerta de rejas y luego arrancaron parte de una antigua puerta de madera de grandes dimensiones y un importante valor arquitectónico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Basílica está a cargo de la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, también conocidos como padres betharramitas o bayoneses.

El domingo 17 de diciembre, durante la Misa, el párroco del lugar, P. Sebastián García, dio a conocer la noticia del robo y lamentó el daño causado a la puerta. 

La Basílica del Sagrado Corazón fue la primera obra de gran valor arquitectónico en la zona. Erigida a principios del siglo XX, vio crecer al barrio a su alrededor.

En la actualidad, el trabajo pastoral de la parroquia se ve reflejado en numerosas obras, entre las que se destaca la misión de “las duchas para los sin techo”, la cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, y Comunidades del Sur.