Organizaciones eclesiales organizan ayuda para los damnificados del temporal en Buenos Aires

Destrozos debido al temporal en la escuela La Concepción Destrozos debido al temporal en la escuela La Concepción | Crédito: Programa FE

Luego del temporal que afectó gravemente a numerosas localidades de la provincia argentina, la región metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires, organismos eclesiales organizan la ayuda para los damnificados.

Los fuertes vientos que se registraron durante el sábado y la madrugada del domingo causaron innumerables daños en distintas zonas, especialmente en la Ciudad de Bahía Blanca, donde se registraron 13 muertos y 14 heridos al derrumbarse una pared de un club deportivo durante el evento de fin de año.

Cáritas Arquidiocesana de Bahía Blanca informó que la Municipalidad dispuso centralizar las donaciones en la Universidad Nacional del Sur. Quienes deseen colaborar pueden acercar su aporte a la calle Alem 1253, entre las 8:00 y las 20:00 horas (hora local).

Allí reciben alimentos no perecederos, velas y agua envasada, que serán distribuidas entre las familias e individuos más afectados por el temporal, del que todavía hay personas evacuadas.

También en las ciudades del conurbano bonaerense (área metropolitana) se registraron daños en viviendas y en la vía pública.

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni, publicó en sus redes sociales un video que muestra los destrozos y aseguró que centenares de voluntarios de diferentes organizaciones se encuentran trabajando para superar el momento crítico.

Más en América

Por eso, invitó a la comunidad diocesana a unirse en oración y a colaborar con las diferentes necesidades en las Cáritas parroquiales.

Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de Cáritas Diocesana de Avellaneda-Lanús, ubicada en Ricardo Gutiérrez 942 (Dock Sud), comunicándose al +54 11 7723 5636, por correo electrónico a caritasavelan@gmail.com o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Desde Cáritas Nacional también organizan la ayuda, coordinando acciones y relevando necesidades de las distintas zonas y provincias afectadas, para dar una respuesta rápida y efectiva. Quienes deseen ayudar pueden ingresar a www.caritas.org.ar/emergencia.

Por su parte, el Programa FE, de sostenimiento de la misión de la Iglesia en Argentina, lanzó una campaña para colaborar con la escuela La Concepción, ubicada sobre el arroyo Abra Vieja, en la ciudad de Tigre, cuyos techos quedaron dañados por la caída de varios árboles.

Se trata de una escuela gratuita que cuenta con 310 alumnos, desde jardín de infantes hasta 6° año de secundaria, cuyas familias viven en zonas pobres. Por eso, solicita ayuda para poder reparar el establecimiento lo antes posible.

Los interesados en colaborar pueden ingresar a https://programafe.org/donar/escuela-la-concepcion-tigre

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.