Ante crisis social, Primado peruano llama a resucitar verdad y justicia

|

Durante  su homilía pronunciada este domingo en la  Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de la Capital y Primado del Perú, llamó a los católicos peruanos  a resucitar la verdad y la justicia en medio de la creciente crisis política y social del país.

La crisis de credibilidad de la clase política, a raíz de masivas denuncias de corrupción, ha llevado al Perú a uno de los niveles históricos más bajos de confianza en las autoridades civiles, e incluso a la discusión en torno a una posible vacancia presidencial. El Cardenal Cipriani convocó a vivir una “madurez espiritual”,   porque “Jesús permanece como ausente en la sociedad y en la familia”.

El Primado peruano expresó apenado que la sociedad peruana no es el reflejo de personas que viven en el Señor Jesús: “Cristo está ausente en nuestro país, no hay valores cristianos en nuestra vida pública”.

Luego, recordando la proximidad del aniversario patrio, que Perú celebra el 28 de julio, el Arzobispo limeño llamó a “acercarse a estas Fiestas Patrias queriendo vivir la alegría de nuestro país, y que este derecho y deber nos obligue a reclamar que en la vida pública, de manera especial, se reflejen más los valores de la verdad, de la justicia y de la solidaridad”, expresó.

Del mismo modo agregó que “la verdad y la justicia deben ser como las columnas de cualquier proyecto de país”.

“La verdad es un valor sin el cual no hay futuro, no se puede construir una sociedad en la  mentira, tarde o temprano se derrumba. La justicia es otro valor. No se pueden atropellar los derechos de los demás durante mucho tiempo”, señaló.

Más en Vaticano

Del mismo modo explicó que sólo en un país dónde su población se preocupe por defender la verdad y la justicia, tendrá un mejor futuro para sus hijos, por lo que exhortó a los peruanos a participar más activamente en la búsqueda de estos valores.

“Este es un juego en el que el 99% de los peruanos estamos ausentes, no jugamos en la decisión del futuro de nuestra patria. Intentémoslo, no bastan las palabras necesitamos hechos”, señaló luego.

Al respecto, el Primado de la Iglesia en el Perú explicó que “la religión católica no es una especie de líquido para adormecer las conciencias y decir a los demás que no se preocupen, que Dios es muy bueno”.

“La fe católica promueve valores; y cuando no ve esos valores, reclama en nombre de la fe y del mensaje de Cristo”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.