Obispos argentinos evalúan el camino recorrido en 2023

Obispos Argentinos en reuníón permanente Obispos Argentinos en reuníón permanente | Crédito: Cortresía Conferencia Episcopal Argentina

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina desarrolla por estos días su 195ª reunión, en la que los obispos repasarán los frutos de la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad y definirán los pasos a seguir en cada Diócesis. También se evaluará la Asamblea Plenaria celebrada en noviembre último.

La 195ª reunión comenzó este jueves y se desarrollará hasta el viernes 15 de diciembre en la sede del Episcopado, en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por la Comisión Ejecutiva, cuyo presidente es Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro.

Lo acompañan Mons. Marcelo Colombo y Mons. Carlos Azpiroz Costa, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y Mons. Alberto Bochatey, secretario general de la CEA. Como es costumbre, la reunión cuenta con la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.

La primera mañana de trabajo estará dedicada al intercambio pastoral, y durante la tarde se trabajará sobre los frutos de la Asamblea Sinodal, evaluando los pasos a seguir en el “caminar juntos” con las Diócesis del país.

Como cada año, la reunión será ocasión para evaluar la Asamblea Plenaria que se llevó a cabo en noviembre.

En esta oportunidad, el trabajo tendrá un marco de alegría y celebración, ante la próxima beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, que se celebrará el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Más en América

Al iniciar la reunión, el Episcopado elevó su oración por los pastores que participan del encuentro y pidió la intercesión del futuro Beato Pironio para que “ilumine a la Iglesia argentina en este tiempo fecundo del Sínodo”.


Participan de la reunión el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo Emérito de Buenos Aires; el Cardenal Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba; Mons. Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires; Mons. Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia; y Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

También están presentes Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes Luján; Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata; Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy; Mons. Héctor Luis Zordán, Obispo de Gualeguaychú; Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; y Mons. Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora.

Asisten además Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis; Mons. Guillermo Caride, Obispo Auxiliar de San Isidro; Mons. Pedro María Laxague, Obispo de Zárate-Campana; Mons. Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje; Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli, Obispo Auxiliar de Mendoza; Mons. Hugo Norberto Santiago, Obispo de San Nicolás; Mons. Esteban Laxague, Obispo de Viedma; y Mons. Carlos Tissera, Obispo de Quilmes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.