Exmiembro de Son by Four sobre Daddy Yankee: Llamado de Jesús es más poderoso que el mundo

Pedro Quiles, exintegrante del grupo Son By Four, comentó que la reciente declaración del famoso cantante de reguetón Ramón Luis Ayala Rodríguez, “Daddy Yankee”, respecto a que lo deja todo para abrazar a Jesús, demuestra que el llamado del Señor es más poderoso que el mundo.

Quiles, que ahora trabaja en Radio Católica Mundial de EWTN, señaló que el reciente anuncio de Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 46 años —señalando en un concierto que en adelante “vivirá para Cristo”— demuestra que “Jesucristo llama en todos los niveles, en todos los ambientes y el llamado de Jesucristo, cuando llega al corazón del hombre, es más poderoso que toda atadura que pueda tener el mundo. No hay otra explicación para dejarlo todo”.

“Entiendo que esto es el llamado de Dios obrando en el corazón de este muchacho”, agregó.

El 4 de diciembre, Daddy Yankee —intérprete de canciones como Gasolina, Lo que pasó, pasó, Rompe y Con calma, un remake de la canción Informer del canadiense Snow— anunció en sus redes sociales que ponía fin a su carrera de 30 años porque había encontrado un propósito más profundo en la vida. “Me di cuenta de algo que dice la Biblia, de qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma”, explicó ese día.

“Reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero: Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”. “Va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo, todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó es ahora para el reino”, aseguró.

Más en Mundo

Don Omar pone fin a la rivalidad con Daddy Yankee

El anuncio de Daddy Yankee fue saludado por diversos artistas como Yandel y Baby Rasta. Este 12 de diciembre, fue el turno de Don Omar, otro cantante de reguetón con el que Ayala mantenía una gran rivalidad.

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina pero más aún gracias por lo que hiciste por nuestra música”, escribió Don Omar en Instagram.

“Gracias por colaborar y por competir pues lo hice con un titán. Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario. Nos volveremos a ver pronto pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona. Mientras tanto, larga vida King Daddy”, agregó.

Respondiendo a Don Omar, Daddy Yankee escribió en su cuenta de Instagram: “Somos un ejemplo de que podremos tener diferencias pero siempre existirá espacio para el perdón. Usted también ha sido un grandioso adversario y nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“En esta nueva etapa de mi vida es importante para mi compartirte mi testimonio y que mi mensaje no se quede solo en palabras, si no en acciones, que son el mayor ejemplo de lo que Jesús hace con nuestras vidas”, añadió.

Daddy Yankee “comienza una nueva vida”

En entrevista con EWTN Noticias, Pedro Quiles recordó que esta última gira le habría significado a Daddy Yankee unos “120 millones de dólares”, por lo que darle la espalda a algo como eso ahora mostraría que “es real la conversión, al menos este paso que ha dado”.

“Él dio un paso y comienza una nueva vida. Lo más difícil de esto es tomar la cruz y seguir a Jesucristo. Esto no es continuar con la misma notoriedad, esto es morir, esto es disminuir como dice esa gran figura del Adviento, San Juan Bautista”, continuó Quiles.

“Eso duele, hay que ver hasta qué punto. Y tenemos que orar por él para que el Señor le muestre el camino, toda la verdad”, continuó. “Que el Señor lo cuide en este caminar que comience ahora”, remarcó el exintegrante de Son by Four.

“Sacerdotes que cantan” y un consejo para los jóvenes católicos

Pedro Quiles advirtió también ante una cierta tendencia actual en los fieles a seguir “a una farándula católica con tantos tiktokeros, influencers, sacerdotes que cantan, monjas cocineras, como que a uno se le quiere reventar la cabeza”.

“Creo que en tiempos difíciles, como los que estamos, tenemos que  volver a las personas que dieron su vida y su sangre por el Evangelio. No nos hace falta nada más, es mi humilde opinión”, agregó.

Al ser preguntado sobre un consejo para los jóvenes católicos que ven en el arte una forma de evangelizar, Quiles es claro: “Prepárense para el calvario” porque no es un camino fácil y “económicamente es muy duro”.

Es cierto que se puede llegar a la fama, continuó, pero para eso se debe trabajar mucho y en el camino “es fácil olvidarse de Cristo por cosas del mundo”.

Colaboró en este artículo Nathalí Paredes, periodista de EWTN Noticias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.