Fact check: ¿The Sphere en Las Vegas mostró una imagen de la Virgen de Guadalupe?

Imagen de la Virgen de Guadalupe proyectada en The Sphere (La Esfera) en Las Vegas Supuesta proyección de la imagen de la Virgen de Guadalupe en The Sphere, en Las Vegas. | Crédito: Cuenta de TikTok de @annacapry1.

Hechos: En el marco de la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia la imagen de Santa María supuestamente proyectada en el centro de eventos The Sphere (La Esfera) en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El video fue publicado originalmente en la cuenta de TikTok de @annacapry1, y cuenta  actualmente con más de 5 millones de visualizaciones. Las imágenes fueron luego replicadas en redes como X (antes Twitter), e incluso medios de comunicación tanto de México como de otros países informaron al respecto.

Contexto: The Sphere es un innovador lugar de entretenimiento, operado por Sphere Entertainment Co., que ha alojado importantes conciertos como los de la banda irlandesa U2. Está ubicado en el centro de Las Vegas y su auditorio cuenta con 18.600 asientos, 52.000 metros cuadrados de pantallas LED que lo recubren y tiene una altura de 112 metros.

El sitio web oficial del recinto lo describe como un espacio de “nueva generación que está redefiniendo el futuro del espectáculo en directo. Utiliza tecnologías de vanguardia que encienden los sentidos y transportan al público a lugares reales e imaginarios”.

El centro de entretenimiento, caracterizado por su forma de esfera y por proyectar tanto al interior como al exterior creativas imágenes, fue inaugurado el 29 de septiembre con un concierto inmersivo de U2.

Más en Fake News

Desmentido: Sphere Entertainment confirmó a ACI Prensa que el video que se hizo viral en redes sociales no es real.

Además, a través de su cuenta en X, en respuesta a diversos medios de comunicación que compartieron el video, The Sphere indicó que “esta imagen fue retocada”.

Veredicto: Calificamos a la afirmación “The Sphere en Las Vegas mostró una imagen de la Virgen de Guadalupe” como falsa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.