La Iglesia en México reitera compromiso con la protección de menores y adultos vulnerables 

Religiosa prendiendo una vela II Encuentro Nacional con los Responsables de Comisiones Diocesanas de Protección de Menores y Adultos Vulnerables. | Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano

En el marco del II Encuentro Nacional con los Responsables de Comisiones Diocesanas de Protección de Menores y Adultos Vulnerables, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su compromiso de “fortalecer la labor de la Iglesia en México” contra los abusos, así como “responder a los desafíos de los tiempos”.

El encuentro se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre en Casa Lago, sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Según indicó la CEM en un comunicado, los equipos que se encargan de recibir denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes y orientar a las víctimas, se reunieron para “intercambiar experiencias y mejores prácticas en la prevención y en la respuesta de la Iglesia”.

“Hay necesidad de la continua atención, para que la Iglesia no sólo sea un lugar seguro para los menores y lugar de sanación, sino para que resulte plenamente fiable en promover sus derechos en todo el mundo”, se lee en el comunicado.

Además la CEM informó que durante estos días se brindaron herramientas para la institucionalización de comisiones en los lugares que hace falta, “precisando su naturaleza, alcances, composición y funcionamiento”.

De acuerdo al sitio web de la CEM, 48 de las 98 circunscripciones eclesiales existentes en México cuentan con un equipo especializado y protocolos para abordar este flagelo.

Más en América

En el encuentro además se presentaron las actualizaciones de las legislaciones canónica y civil “a la luz de las diversas reformas, y la experiencia de dos décadas de trabajo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.