Mujeres de todo el mundo se unen una vez más en el rezo del Rosario

Mujeres rezando el rosario Mujeres rezando el rosario | Crédito: Cortesía Rosario Mundial de Mujeres

Católicas de numerosos países se unirán este viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, en una nueva edición del Rosario Mundial de Mujeres.

Se trata de la tercera vez que mujeres de diferentes localidades se unen para dar testimonio público de su fe y en especial de su devoción mariana. La primera edición fue hace un año, el 8 de diciembre de 2022, y la segunda jornada de oración se llevó a cabo el 13 de mayo de 2023, festividad de Nuestra Señora de Fátima.

En esta ocasión, llevará el  “Madre, aquí tienes a tus hijas”, y en cada lugar donde se sumen, estarán rezando por la intención que resume esta iniciativa: “Que la Santísima Virgen María sea nuestro modelo de mujer, madre, esposa e hija, para que siguiendo su ejemplo cumplamos la voluntad del Padre y anunciemos con valentía el Evangelio de Jesucristo”.

Creado hace un año, el movimiento tiene como finalidad la defensa de la vida, la familia y los templos; así como incentivar en las mujeres un papel protagónico en la difusión del rezo del Rosario en comunidad.

Rosario de mujeres en Argentina

En Buenos Aires (Argentina) la convocatoria es a las 9:30 horas en Plaza de Mayo. Luego del rezo del Rosario, las participantes partirán en procesión con una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, hacia la Basílica del Rosario y Convento de Santo Domingo, ubicado en Belgrano y Defensa, para participar a las 11:00 horas en la Misa.

Más en América

En sus intenciones, las mujeres de Argentina pedirán fortaleza para no dejarse vencer por falsas ideologías; por la derogación de la ley del aborto y por el respeto de toda vida hasta la muerte natural; por la vocación a la maternidad, al matrimonio y a la vida religiosa, así como también se invocará la intercesión especial de la Virgen por la patria.

Rosario de mujeres en Perú

En Lima (Perú), la concentración será en la gruta de la parroquia Virgen Milagrosa del parque Kennedy a las 16:20 horas. En Piura, el rezo será de manera presencial en el atrio de la Basílica Catedral a las 12:00 horas, antecedido por una Misa de acción de gracias por el primer aniversario del movimiento a las 11:30.

“Estamos muy contentas de celebrar el Rosario Mundial de Mujeres en Perú. Y de paso nuestro primer aniversario. El camino no es fácil, pero el movimiento ha crecido en el país y esperamos integrar más regiones para el próximo año”, comentó Esther Gómez, vocera del movimiento en Perú.

Rosario de mujeres en Colombia

En Colombia, las mujeres se encontrarán a las 11:00 horas en la Plaza de Bolívar (Bogotá), donde rezarán en honor a la Inmaculada Concepción, por la dignidad de la vida, la familia, la maternidad y la inocencia de los niños. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Pedimos por nuestra patria Colombia, por las fuerzas militares y por nuestra Iglesia  Católica. Saldremos de manera pública mientras podamos manifestar nuestra libertad de expresión como el Ejército de la Inmaculada”, expresan en la convocatoria.

Rosario de mujeres en Chile

En Chile, más de 100 localidades participan de la convocatoria. “Se nos dice siempre que es el país que más localidades tiene unidas a esta iniciativa, pero siempre respondemos que acá lo importante no es el número de localidades o de asistentes, acá lo importante es honrar a nuestra Madre, porque bastaría que en un país haya una localidad con dos personas que recen por el resto, para que con fe se pueda salvar al país entero”, expresó Fanny Tagle Arriaga, coordinadora del Rosario de Mujeres en Chile.

“Chile quiere crecer en la fe más que crecer en números. El mundo entero necesita la oración del Santo Rosario”, insistió.

Entre los países que participan en esta edición se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Kenia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza, Sudáfrica, Uganda, Venezuela.

Más información sobre la convocatoria y ciudades participantes en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.