Arzobispo argentino apoya a sacerdotes fieles ante polémica por celibato

|

El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, emitió una carta en la que apoya y pide respeto para los sacerdotes que viven fielmente su celibato, ante la polémica creada por un presbítero de su arquidiócesis que publicó un libro en el que asegura haber sostenido relaciones sentimentales con mujeres y hombres.

Ante la controversia creada por al Padre José Guillermo Mariani , que hace algunas semanas alcanzó fama internacional por su escandaloso libro “Sin tapujos: la vida de un cura”, Mons. Ñáñez confesó su “profundo dolor por el desconcierto y confusión” por las declaraciones del presbítero.

El Arzobispo precisó que “no se trata de querer disimular u ocultar nada, se trata simplemente de que hay ciertos temas, ciertas experiencias que conviene considerar con autenticidad pero al mismo tiempo con delicadeza, por respeto a las personas, a su intimidad y a sus convicciones”.

En este sentido, recordó que “el celibato que los sacerdotes asumen con entera libertad es también un don que procede de Dios y que lo capacita para vivir con particular intensidad su caridad pastoral en favor del pueblo de Dios”.

Por eso, agregó que “es necesaria una actitud de fe para reconocerlo y es indispensable una disposición de docilidad a la gracia divina para vivirlo con plena fidelidad”.

“La misión del sacerdote es ser prolongación viva del Señor Jesús y de su ministerio salvador entre los hombres. Para ello recibe una comunicación abundante del Espíritu Santo que lo impulsa y anima constantemente. Cada sacerdote debe cuidar ese don renovando permanentemente la libertad y la generosidad con que lo abrazó”, explicó.

Más en Vaticano

El Arzobispo expresó su reconocimiento y agradecimiento “a los sacerdotes de nuestra arquidiócesis por su esfuerzo por vivir su respuesta a los dones de Dios con generosidad y fidelidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.