Explosión durante “celebración” de culto satánico de la “Santa Muerte” deja 2 heridos

Imagen de la “Santa Muerte” Imagen de la “Santa Muerte”. | Crédito: Flickr Issa (CC-BY-SA-2.0)

Una explosión de artefactos pirotécnicos durante una “celebración” del culto satánico de la “Santa Muerte” dejó como saldo dos personas heridas en el municipio de Catemaco, localidad considerada la “cuna” de los brujos, y que se ubica en la parte sur del estado mexicano de Veracruz.

Un video de una cámara de seguridad difundido en la red social X (antes Twitter) el pasado 27 de noviembre, muestra el accidente, ocurrido mientras se transportaban imágenes del culto satánico. Ambos heridos sufrieron graves quemaduras, y uno de ellos perdió una pierna.

La “Santa Muerte”, un culto con “consecuencias graves”

El P. Juan Carlos Pellico Valente, exorcista de la Diócesis de Orizaba, en Veracruz, advirtió sobre los vínculos demoniacos de la “Santa Muerte”. En declaraciones a ACI Prensa, señaló que “se ha comprobado que las sectas satánicas son las principales promotoras de extender su ‘devoción’”.

Según el exorcista mexicano, el culto a la “Santa Muerte” surgió en Catemaco, con el impulso de brujos locales, para luego extenderse por el país. Para 2006, el popular barrio de Tepito, en la Ciudad de México, se había convertido en el centro nacional de esta manifestación satánica.

Desde la capital mexicana, indicó el P. Pellico Valente, “comienza su difusión y crecimiento de ‘creyentes’ en todo México; y actualmente está creciendo en Estados Unidos”.

Más en América

El sacerdote recordó que la Iglesia rechaza categóricamente la adoración a esta figura, “dado que es contradictorio para la fe católica, pues Cristo venció a la muerte en la cruz con su Resurrección”.

Aunque los católicos “creemos en la vida, no en la muerte, y tenemos esperanza en la Resurrección”, el exorcista lamentó que muchos fieles se han convertido en “seguidores o creyentes [de la ‘Santa Muerte’] por no conocer bien su fe o doctrina católica”.

“A la mayoría los confunden con este culto, pues también le rezan [a la ‘Santa Muerte’] el ‘rosario’, celebran ‘misas’, y ‘procesiones’”, indicó.

El P. Pellico Valente también reconoció que algunos seguidores pueden sentirse motivados a unirse al culto por ambiciones como poder político, dinero o venganza. No obstante, destacó que “cuando se dan cuenta de este engaño, regresan a su fe católica o bien cuando sufren las consecuencias graves de los ataques del demonio”.

¿Cómo abandonar la adoración satánica de la “Santa Muerte”?

A quienes deseen abandonar el culto a la “Santa Muerte”, el P. Pellico Valente les recomienda“desechar las imágenes que tengan en sus hogares”, así como “quitarse los tatuajes”. También aconsejó “acudir con su párroco o con algún sacerdote y confesarse”, y realizar “una oración especial de ‘renuncio y rechazo’ a este culto”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, subrayó, es necesario “comprometerse a un cambio de vida y un conocimiento más profundo de su fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.