Anuncian programa oficial de 104 viaje del Papa

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este viernes el programa oficial del viaje del Papa Juan Pablo II a Lourdes (Francia), que se convertirá en su 104º viaje apostólico fuera de Italia.

El Santo Padre viajará a Lourdes el 14 y 15 de agosto para celebrar la Solemnidad de la Asunción y conmemorar el 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción

Este será el séptimo viaje que el Pontífice realiza a Francia –la última vez fue en agosto de 1997 para la Jornada Mundial de la Juventud-  y la segunda que realiza a este santuario mariano, donde peregrinó por primera vez en 1983, con ocasión del Año Santo de la Redención.

El Papa aterrizará en el aeropuerto de Tarbes-Ossun el sábado 14 a las 11:30 a.m., donde se entrevistará con el Presidente Jacques Chirac. A la 1:00 p.m. está prevista una visita a la Gruta donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen.

Por la tarde, presidirá una procesión alrededor del santuario durante la que se rezarán los  Misterios de Luz del Santo Rosario. El quinto misterio terminará en la plaza frente a la basílica de Nuestra Señora del Rosario.

A continuación, el Papa dirigirá unas palabras a la multitud. A las 7:00 p.m. tendrá lugar la tradicional procesión con velas.

Más en Vaticano

 El domingo 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Juan Pablo II presidirá a las 10:00 a.m. una Celebración eucarística delante del santuario y por la tarde rezará en privado en la Gruta. Su regreso a Roma está previsto a las 6:00 p.m.

www.lourdes2004.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.