Mejora la salud del Papa Francisco: Recitará el Ángelus de forma virtual por precaución

Papa Francisco Papa Francisco. | Crédito: Alessia Pierdomenico - Shutterstock

Este 2 de diciembre, la Oficina de prensa de la Santa Sede informó que la salud del Papa Francisco ha mejorado y continúa recibiendo la terapia adecuada. También anunció que recitará el Ángelus de forma virtual, por precaución, mañana domingo.

“Las condiciones de salud del Santo Padre están mejorando, el Papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada. Para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, mañana por la mañana el Papa Francisco recitará el Ángelus vía conexión desde Casa Santa Marta”, anunció el Vaticano a través de un comunicado.

La oración será transmitida en vivo por televisión y en las pantallas ubicadas en la Plaza de San Pedro, a través de Vatican Media y en streaming en el sitio web de Vatican News.

Este sábado 2 de diciembre, el Papa Francisco tenía previsto viajar a Dubái, en los Emiratos Árabes, para participar en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como la COP28. Sin embargo, el 28 de noviembre se vio obligado a cancelar el viaje por recomendación médica.

Tres días antes, el Vaticano había informado que el Santo Padre padecía de una inflamación en los pulmones a causa de una “leve gripe”, por lo que debió cancelar su agenda.

Tras ser sometido a un TAC (tomografía axial computarizada) en el hospital Gemelli de Roma, se descartó la neumonía, pero se mostró una inflamación pulmonar que le causaba algunas dificultades respiratorias. 

Más en Vaticano

Desde el 27 de noviembre la información de la Santa Sede apuntaba a que el estado del Pontífice era estable, tras haberle proporcionado tratamiento médico. Asimismo, el Papa ha participado de algunas audiencias en el Aula Pablo VI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.