Cardenales y obispos del Vaticano y España presidirán Novena del Apóstol Santiago

|

Hoy viernes a las 7:30 de la noche se iniciará en la Catedral compostelana la Novena al Apóstol Santiago, cuyas celebraciones estarán presididas por distintos cardenales y obispos del Vaticano y España, entre ellos el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco.

Esta Novena –que culminará el próximo sábado 24 de julio– se inicia nueve días antes de la Fiesta de Santiago Apóstol y tiene como objetivo “preparar a la comunidad de fieles con una serie de celebraciones”, según explicaron fuentes del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Las celebraciones en la Catedral compostelana consistirán en el rezo de las vísperas y en una Eucaristía presidida por un obispo o cardenal. El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, asistirá a la novena todos los días pero no presidirá la ceremonia, sino que se sentará en su lugar arzobispal del coro y participará en los oficios.

Este año la novena comenzará con la ceremonia presidida por Mons. José Cerviño, Obispo emérito de Tui-Vigo; el sábado oficiará la Misa Mons. Luis Quinteiro, Obispo de Ourense; y el domingo será Mons. Camilo Lorenzo, Obispo de Astorga.

Para el próximo lunes, la Catedral de Santiago acogerá la novena oficiada por Mons. José Diéguez Reboredo, Obispo de Tui-Vigo; el 20 de julio, presidirá las celebraciones Mons. José Gómez González, Obispo de Lugo; y el 21 de julio, será Mons. Eugenio Romero Pose, Obispo auxiliar de Madrid, quien presidirá la novena.

Asimismo, los rezos y Eucaristía del 22 de julio serán presididos por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos; el 23 de julio presidirá la celebración Mons. Elías Yanes, Arzobispo de Zaragoza; y finalmente, el sábado 24 de julio, el encargado de oficiar y clausurar las celebraciones de la novena será el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.