Anuncian reestreno en Latinoamérica de la película "Mártires de un Dios prohibido"

Mártires de un Dios prohibido 29112023 Una imagen de la película "Mártires de un Dios prohibido". | Crédito: Difusión.

La productora Bosco Films anunció que este jueves 30 de noviembre se reestrena en Latinoamérica la película Mártires de un Dios prohibido, que narra la historia de los 51 mártires claretianos asesinados en 1936 durante la Guerra Civil Española.

La película, estrenada originalmente en 2013 en España, Bélgica, Italia, Brasil y Ecuador, cumple 10 años y por ese motivo se lanza el nuevo estreno en una versión en blanco y negro.

La cinta, que contó con la producción asociada de los Misioneros Claretianos, ha sido dirigida por Pablo Moreno (Esclavos y reyes, La sirvienta, Red de libertad, etc.). El guión ha estado a cargo de Juan José Díaz Polo.

En 2013,  recibió el Premio "Bravo" de cine y el “Alfa y Omega” a la mejor película sobre la fe. En 2014, su director recibió el premio "Cinemanet". Después consiguió el galardón Mirabile Dictu por Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico.

En ella se cuenta cómo, en agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil Española, 51 claretianos de Barbastro, en la región de Huesca (España), fueron martirizados. El film narra sus últimas semanas de vida, desde su detención hasta su fusilamiento.

Más en América

El material utilizado para la cinta han sido los testimonios escritos dejados por las víctimas. En ese entonces, la comunidad de misioneros claretianos de Barbastro estaba formada por 60 personas: 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 estudiantes. El superior era el P. Felipe de Jesús Munárriz.

Entre los estudiantes se encontraban dos argentinos, Pablo Hall y Atilio Parussini, que se libraron del martirio por ser extranjeros. Ellos serían claves para conocer los hechos.

Los mártires de Barbastro fueron beatificados por San Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

La cinta podrá verse este jueves en Cinemex en México; y en Cinépolis en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.