Destacan el legado del P. Fosbery, fundador de FASTA en Argentina

P. Aníbal Fosbery P. Aníbal Fosbery | Crédito: Universidad Fasta

En el marco del ciclo de conferencias “Grandes católicos argentinos contemporáneos”, este miércoles 29 de noviembre se recordará al P. Aníbal Fosbery, fundador de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), fallecido en mayo de 2022.

La conferencia, organizada por la Corporación de Abogados Católicos, tendrá lugar a las 18:45 horas del miércoles en la sede ubicada en Av. Santa Fe 1206 - 1° piso A, de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el propósito de aportar una fuerte impronta católica en el mundo cultural y educativo, el sacerdote dominico Aníbal Fosbery (1933-2022) fundó en 1962 la Federación de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

Su obra formativa se desplegó a través de 26 colegios y una universidad.

El P. Fosbery fue rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), de Tucumán; fundó en 1991 la Universidad FASTA; presidió el Consejo de Rectores de Universidades Privadas; integró la Comisión de Evaluación y Acreditación de Universidades; y presidió la Organización de Universidades Católicas de América Latina.

La conferencia se centrará en la personalidad y trayectoria de este sacerdote que dejó su huella en la educación católica. Para dar testimonio de ello, disertarán la licenciada Patricia Rodríguez de Campos —profesora universitaria de pedagogía y directora de Formación de FASTA— y el doctor Juan María Díaz Madero —especialista en Derecho Administrativo y dirigente de la Corporación—.

Más en América

El ciclo comenzó en 2022, con conferencias dedicadas a repasar el legado de los juristas Tomás Casares, Santiago de Estrada y Juan Rafael Llerena, el economista Carlos Moyano Llerena, el empresario Enrique Shaw y los filósofos Emilio Komar y Carlos Sacheri.

Durante 2023, las jornadas estuvieron centradas en figuras como los abogados y docentes universitarios Jorge Joaquín Llambías, Jorge Mazzinghi y Ambrosio Romero Carranza, el P. Federico Grote, la escritora Delfina Bunge de Gálvez y la dirigente de entidades católicas y de bien público Sara Benedit de Pereda. 

Con la conferencia sobre el Padre Fosbery se cerrará el ciclo por este año.

La entrada es libre y gratuita, y a su vez el acto será transmitido en directo por YouTube

Auspician la actividad la Fundación Emilio Komar, Ars Iuris, la Academia del Plata, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), Cruz del Sur, la Federación de Círculos Católicos de Obreros, SITA Argentina y el Colegio San Pablo.

Luego de la conferencia se podrá acceder a la grabación en este enlace

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información por correo electrónico a corporaciondeabogadoscatolicos@gmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.