Arzobispo repudia ataque que dejó 3 niños apuñalados y violentos disturbios en Irlanda

Carro policía de Irlanda Vehículo policial en Finglas, al norte de Dublín. | Crédito: Damien Storan - Shutterstock

El Arzobispo de Dublín, Mons. Dermot Farrell, condenó el “horrible ataque” en el que tres niños fueron apuñalados la tarde del jueves 23 de noviembre, provocando una noche de violentos disturbios en la capital de Irlanda.

Mons. Farrell pidió a la gente que se uniera a él en oración por los heridos, que incluyen a una niña de 5 años que sufrió lesiones graves, otros dos niños en edad escolar y dos adultos.

“Fue con toda incredulidad que recibí la noticia del horrible ataque en Parnell Square, aquí en Dublín. Un ataque como este fuera de una escuela, que involucra a víctimas inocentes, incluyendo niños, es particularmente angustiante”, escribió el prelado en un comunicado publicado en redes sociales el 23 de noviembre.

“Invito a la gente de Dublín a unirse a mí en oración especialmente por la recuperación de aquellos que han resultado heridos. Concédeles fuerza para soportar este terrible ataque y concédenos a cada uno la gracia de vivir nuestras vidas en santidad, libres de toda violencia”, agregó.

El llamado a la no violencia del arzobispo católico se produjo el jueves por la noche, cuando estallaron disturbios en el centro de Dublín.

Un autobús de dos pisos, así como diversos automóviles fueron incendiados, mientras se saqueaban tiendas y se causaban diversos destrozos en la ciudad, a manos de un centenar de agitadores, algunos armados con barras de metal, según la agencia Associated Press.

Más en Mundo

El comisionado de policía de Dublín, Drew Harris, cree que los disturbios fueron “impulsados ​​por una ideología de extrema derecha”.

La policía arrestó en la capital irlandesa a 34 personas que participaron en los disturbios y detuvo a un hombre de unos 40 años, a quien identificaron como una “persona de interés” en la investigación sobre el ataque con cuchillo. No se revelaron más detalles sobre su identidad, aparte de que había sufrido heridas graves. La policía informó que no estaban buscando a ningún otro sospechoso y que no descartaban ningún móvil para el ataque, incluido el terrorismo.

El ataque con cuchillo tuvo lugar frente a la escuela primaria Gaelscoil Coláiste Mhuire, en la plaza Parnell Square, cuando los estudiantes salían de clases.

El viernes por la mañana, la policía señaló que una niña de 5 años permanece en “estado crítico” en el hospital infantil de Temple Street y una mujer de unos 30 años, que intervino para intentar detener el ataque, y se cree que es una empleada de la escuela, permanece en “estado grave”.

Otra niña de 6 años recibe tratamiento por lesiones leves, mientras que un niño de 5 años ha sido dado de alta del hospital.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.