Director de Mater Fátima se une a congregación religiosa fundada en México

P. Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, fundador del movimiento Mater Fátima P. Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada. | Crédito: Mater Fátima

El P. Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, fundador y director del movimiento Mater Fátima, hasta hace poco sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), anunció recientemente su decisión de unirse a la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia (FRICYDIM), fundada en México, con sede en el estado de Chiapas.

En un comunicado se destaca que el P. Héctor cuenta con la autorización del Obispo de Getafe, Mons. Ginés Ramón García Beltrán, quien "ha impartido su bendición para este significativo paso en su vida religiosa".

Esta determinación se produce tras la reciente unión entre el movimiento Mater Fátima y FRICYDIM, adoptando oficialmente el nombre de FRICYDIM APOSTOLATUS, según se explica en el comunicado. 

La Familia Religiosa del Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia es una Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano, fundada por el P. Carlos Spahn y aprobada en 2012 por Mons. Rogelio Cabrera López, entonces Arzobispo de Tuxtla en Chiapas (hoy Arzobispo de Monterrey).

El movimiento Mater Fátima es una iniciativa de católicos que desean "conocer y amar el Corazón Inmaculado de María", y que actualmente está presente en más de 60 países. Entre sus proyectos de evangelización destacan la organización anual de eventos como el Rosario Mundial, la Reparación a los Sagrados Corazones, el Sitio de Jericó y el Congreso de la Divina Misericordia.

La unión de Mater Fátima y FRICYDIM, según el comunicado, “marca un hito trascendental en su camino espiritual, confiriéndole una personalidad canónica que refuerza su compromiso con la Iglesia universal”.

Más en América

La ceremonia de la profesión solemne del P. Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2023, a las 11:30 horas (hora local), en el Convento y Centro de Espiritualidad FRICYDIM, coincidiendo con la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. 

La ceremonia será presidida por el P. Carlos Spahn, Superior de FRICYDIM, y contará con la participación de religiosos, familiares, amigos y feligreses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.