Iglesia en Bolivia se compromete a “no dejar pasar” ningún abuso de menores

Nino 18112023 Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

A través de un comunicado, la Iglesia Católica en Bolivia se comprometió a “no dejar pasar” ningún tipo de abuso que afecte a los niños y adolescentes.

Así lo indicó en un comunicado publicado por la Comisión de prevención y formación del episcopado boliviano, en ocasión del “Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños”, que se celebra este domingo 19 de noviembre.

Este día, señala el texto, “nos recuerda la enorme importancia que tiene el cuidar a los más pequeños, todos estamos interpelados para trabajar en el cuidado y la protección de los más vulnerables”.

“En este tiempo somos testigos como los abusos en nuestra sociedad se han generalizado y lamentablemente, miembros de nuestra Iglesia considerados hoy no idóneos, fueron en algunas ocasiones partícipes como autores”, prosigue el comunicado.

Desde hace algunos meses la Iglesia Católica en Bolivia se vio sacudida por el caso del fallecido sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, conocido como Padre Pica, quien habría abusado de al menos 80 niños.

El caso, que salió a la luz tras la publicación de su diario por parte del periódico español El País, suscitó que otros similares salieran a la luz y que la justicia boliviana iniciara una serie de investigaciones.

Más en América

En su comunicado, la Iglesia señala que “desde el corazón de todos los obispos de Bolivia, de los sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos de nuestro país manifestamos nuestro compromiso, de no dejar pasar en nuestra labor pastoral ningún tipo de abuso que comprometa seriamente la vida e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Tras resaltar que “todos los cristianos somos responsables de que la Iglesia sea un lugar sano y seguro no solo para nuestros niños sino para todo aquel que se acerque a una Iglesia”, hacen votos para que “el abuso, las tinieblas nunca más tenga palabra sobre la Luz, La Resurrección de Nuestro Señor que con su Pascua nos restaura”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.