Vandalizan altar y roban vasos sagrados de Basílica del Sagrado Corazón en Francia

Basilica del Sagrado Corazon de Rouen 16112023 Basílica del Sagrado Corazón en Rouen. | Crédito: Arquidiócesis de Rouen.

En la noche del 14 al 15 de noviembre unos desconocidos destruyeron el altar y robaron vasos sagrados de la Basílica del Sagrado Corazón en la Arquidiócesis de Rouen (Francia).

Según informa el diario francés Le Figaro, la Fiscalía confirmó que la Basílica del Sacré-Coeur fue vandalizada y que los desconocidos dejaron además una imagen rota; aunque el Santísimo Sacramento no fue afectado.

Las autoridades aún no han identificado a los vándalos, pero la policía local ya ha iniciado una investigación para dar con ellos.

En un video difundido en redes sociales, el P. Geoffroy de la Tousche, sacerdote de las parroquias del centro de Rouen, explicó que el estado de la basílica es “completamente deplorable: rompieron una imagen, robaron los vasos sagrados, el coro también fue muy afectado”.

“Por suerte, gracia o por la Providencia, el Santísimo no fue robado, pero todo ha quedado en muy mal estado, de forma dramática”, agregó.

“Los invito a rezar por nosotros, por la parroquia y los animo a que mañana [hoy], a las 18.15 nos reunamos para hacer una oración de reparación, a pedido del Arzobispo [Mons. Dominique Lebrun]”, exhortó el sacerdote a los fieles.

Más en Mundo

El P. de la Tousche precisó que después de la oración se celebrará la Misa con vasos sagrados prestados por el Arzobispo, y que luego se llevarán a cabo dos horas de adoración eucarística.

Un reciente informe del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos (OIDAC) indica que Francia es el tercer país con más crímenes de odio contra los cristianos en 2022, con 106 de un total de 748.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.