La advertencia de San Pedro a San León Magno que se aplica a todos los obispos

San León Magno San León Magno | Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

Cada 10 de noviembre se celebra al Papa San León Magno, a quien el Apóstol San Pedro se le aparecía en persona para ayudarlo en su misión pontificia. En una ocasión le dio un consejo que es también válido para todos los obispos hasta la actualidad.

Las crónicas indican que San León (400-461), Doctor de la Iglesia, combatió con destreza varias herejías y que con valentía buscó contrarrestar las incursiones de los bárbaros, razón por la cual fue llamado Magno.

En el libro Leyenda dorada o Leyenda áurea del Beato dominico Santiago de la Vorágine, se narra que el santo pasó muchos días en ayuno y oración implorando a Dios el perdón de sus pecados. Incluso San León rogaba por ello ante la tumba de San Pedro.

El primer Papa se le presentó en una aparición mística y le dijo que había orado por él y que ya había sido perdonado. No obstante, le dio una importante advertencia: “Antes de imponer tus manos sobre alguien, infórmate previamente con sumo cuidado acerca de si debes o no conferirle las sagradas órdenes, porque (el Señor) te pedirá cuenta muy estrecha acerca de tu proceder en este asunto”, sentenció el Apóstol San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.