Presentan en Buenos Aires el libro “El sentido religioso”, del fundador de Comunión y Liberación

P. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación P. Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación | Crédito: Comunión y Liberación

El Movimiento Comunión y Liberación invita a una nueva presentación del libro El sentido religioso, escrito por su fundador, el P. Luigi Giussani, que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre.

La cita es a las 19:30 horas (hora local) en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Según explican los organizadores del evento en un comunicado, la obra aborda “las crisis que todos enfrentamos diariamente” y que son “abrumadoras”, e interrogantes como: “¿Por qué existe el dolor? ¿Por qué existe la muerte, el mal? ¿Por qué vale la pena vivir? ¿Cuál es el significado último de la realidad, de la existencia? ¿Qué sentido tiene trabajar, amar, empeñarse en el mundo? ¿Yo quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?”. 

El sentido religioso fue publicado originalmente en 1966, y es un libro reconocido por su originalidad y por su visión sobre el ser humano en una realidad tan compleja como la que vivimos.

El sentido religioso no es un libro sólo para cristianos, o creyentes. Es un libro para todo hombre”, dijo el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, durante una presentación anterior de esta obra, en 1998.

La edición actual del libro lleva como prólogo aquella exposición del hoy Papa Francisco, en la que señala: “Hoy día la cuestión que más tenemos que encarar no es tanto el problema de Dios, la existencia de Dios, el conocimiento de Dios, sino el problema del hombre… y encontrar en el mismo hombre las huellas que dejó Dios para encontrarse con Él”.

Más en América

Desde el movimiento consideran que el prólogo de Bergoglio está escrito para el hombre de hoy, y que la obra en cuestión ya se ha convertido en “un clásico”. Por eso, esta nueva edición se está presentando en distintos lugares de Argentina.

La modalidad de la presentación será una mesa de diálogo con personalidades de la política y de la justicia, entre ellos el Dr. Jorge Alberto Triaca, economista y exministro de Trabajo de la República Argentina, y el Dr. Álvaro Garganta, fiscal de Instrucción Penal de la Provincia de Buenos Aires.

El autor

Luigi Giussani nació en Desio (Italia), el 15 de octubre de 1922. Fue sacerdote, fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación.

Fue considerado uno de los principales exponentes del catolicismo contemporáneo en Italia y en Europa.

El P. Giussani afirmaba que “el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su interés por el arte lo llevó a enunciar que la verdad se reconoce por la belleza. En "Comunión y Liberación" se habla de un privilegio otorgado a la estética.

En la actualidad, la fraternidad "Comunión y Liberación" tiene presencia en alrededor de 70 países. Su propósito es promover una educación cristiana madurada por sus miembros y colaborar con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad.

Luigi Giussani murió en Milán (Italia) el 22 de febrero de 2005, a causa de una insuficiencia circulatoria y renal.

Además del movimiento Comunión y Liberación, las Hermanas de la Caridad de la Asunción le consideran su fundador, y otros institutos tales como la Fraternidad San Carlos y la Asociación Memores Domini, lo tienen por padre espiritual.

Más información: secretaria.baires@clargentina.org o al +54 9 11 3438-0999.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.