Ofrecen a sacerdotes taller en línea sobre la pastoral con personas homosexuales

Taller Courage 29102023 Imagen referencial. | Crédito: Cathopic

Courage Internacional, un apostolado con más de 40 años de servicio en la Iglesia acompañando a personas homosexuales, ofrecerá en noviembre un taller virtual a sacerdotes y diáconos permanentes sobre la pastoral para quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo (AMS).

El taller, señala una nota enviada a ACI Prensa, lleva por título Verdad y misericordia: Pautas para el acompañamiento pastoral de personas que experimentan atracción al mismo sexo, y se realizará el lunes 13 de noviembre de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. (hora de Ciudad de México).

En el tallar habrá una charla introductoria sobre la antropología cristiana y la identidad de la persona humana, a la luz de la verdad revelada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia.

Luego se podrá escuchar el testimonio de una persona que experimenta AMS, de un matrimonio cuya hija tiene esta condición, y de un sacerdote que acompaña a personas con AMS.

“El taller también pretende responder a la urgente necesidad que existe en la Iglesia de abordar el tema de la atracción al mismo sexo, sin temor, con amor, verdad y misericordia”, precisa la nota.

Rossana Goñi-Cuba, consagrada y coordinadora de Courage Internacional en español, señala que en sus años de servicio en este apostolado ha visto que “la cuestión de la atracción al mismo sexo es un tema que aún muchas personas no saben cómo abordar en nuestra amada Iglesia, ya sea por temor, prejuicios o ignorancia”.

Más en Mundo

Por ello, “escuchar con delicadeza a estos hermanos, respetando su proceso, y poder ver cómo poco a poco van teniendo un encuentro más profundo con Jesucristo, es uno de los aspectos más fascinantes de esta pastoral de la Iglesia”.

“Jesús nos mira a cada uno, individualmente, nos escucha y camina a nuestro lado delicada, tierna y compasivamente, hasta mostrarnos la grandeza de su Amor y nuestra identidad de hijos amados del Padre. ¡Esa es nuestra identidad más profunda!”, concluyó.

Para más información y para inscribirse, puede ingresar a www.couragerc.org/tallerparasacerdotes.

En caso de alguna duda o pregunta, escriba a oficina@couragerc.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.